

Secciones
Servicios
Destacamos
Miércoles, 6 de octubre 2021, 11:05
A la hora de disfrutar un cóctel, sin importar el que sea, lo normal es consumirlo a tragos y en forma de bebida. Sin embargo, hay cocineros que experimentan para conseguir resultados diferentes y, sobre todo, sorprendentes. Hasta el punto de conseguir que un combinado pueda degustarse a bocados pero manteniendo por completo su sabor.
Esto es lo que mostró la chef Nuria de la Torre, del restaurante El Mercader, que con motivo del evento gastronómico organizado por IDEAL de Maestros Culinarios visitó las cocinas de la Escuela de Hostelería La Inmaculada para ofrecer una receta que definió como sencilla y perfecta para hacer en casa: unos tomates cherry Bloody Mary.
Para conseguir este cóctel a bocados, se valió de la técnica de impregnación mediante una máquina de vacío. Primero peló y escaldó los tomates cherry y luego los introdujo en una mezcla de una parte de agua, otra de azúcar y el doble de vodka. Todo ello junto unos trozos de apio y un poco de ajo deshidratado. A estos ingredientes le aplicó la técnica del vacío tres veces, lo que hizo que los tomates absorbieran el líquido y tuvieran el mismo sabor que el delicioso cóctel.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.