Borrar
Cócteles diseñados para la noche

Cócteles diseñados para la noche

El Grupo Paripé elaboró paso a paso durante su taller de coctelería cinco espectaculares combinados con los que triunfar

alberto flores

Jueves, 1 de octubre 2020, 11:42

Preparar un combinado alcohólico no es tarea fácil. Requiere de mezclar correctamente una gran cantidad de ingredientes para conseguir lo que cualquier bartender busca: una bebida única con la que triunfar. Y por si con una receta de cóctel no fuera suficiente, desde Grupo Paripé ofrecieron cinco espectaculares combinados con ingredientes como el chile, la espuma de coco o la menta durante su taller de coctelería.

El primero de ellos tenía como ingredientes la ginebra, el licor de melocotón, la fresa y la frambuesa, que eran mezclados con zumo de limón y albahaca para conseguir un buen equilibrio en los sabores. El resultado, un gin tonic afrutado y muy fácil de beber. Después llegó el turno de una de las recetas estrella: 'La Chingona'. Un combinado de fruta de la pasión, zumo de limón, agave, Aperol, tequila y cerveza de jengibre al que, por si fuera poco, se le añade sal de chipotle por encima. Un cóctel denominado como signature por parte de Grupo Paripé.

A continuación llegaba el turno de 'Maybe Pasion', que mezcla fruta de la pasión, sirope de macadamia y un toque de espuma de coco y canela. Una apuesta segura que gusta a prácticamente todo el mundo y que era el preludio de 'Fantasía en Granada', un cóctel con mermelada de naranja, amargo de arándanos, sirope de caramelo salado, naranja, pomelo y dos clases de ron, uno venezolano y otro de Puerto Rico.

Pero la gran sorpresa se hizo esperar hasta el final con un combinado no apto para todos los públicos y digno sucesor del famoso 'Flameado de Moe' de Los Simpsons. Atención a la lista de ingredientes porque es larga: Preparado de frutas, almendras con jengibre, amargo de canela y nuez moscada, hielo picado, limón, naranja, pomelo, ron negro, ron blanco, ron añejo, absenta, licor de naranja, licor de banana, sirope de pomelo con canela y tequila. A lo que añaden ron de 80 grados para quemarlo y dejarlo flamear durante un buen rato. Un cóctel solo apto para personas valientes.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Cócteles diseñados para la noche