Borrar
Una mujer con un cóctel en la terraza del Restaurante Alarique. Ramón L. Pérez
Cócteles con las mejores vistas de Granada

Cócteles con las mejores vistas de Granada

Algunos restaurantes de la ciudad cuentan con increíbles terrazas que permiten degustar deliciosos combinados mientras se disfrutan de unas vistas inigualables

Alberto Flores

Granada

Viernes, 26 de agosto 2022, 00:42

Desde hace algún tiempo hay un concepto que cada vez gusta más a los consumidores: los rooftops. Se trata, básicamente, de bares que se ubican en azoteas de los edificios. Lugares que suelen ofrecer una experiencia única, sobre todo en el caso de las terrazas que son más altas y cuentan con buenas vistas a la ciudad. Un modelo de negocio que lleva años desarrollándose por todo el mundo y que desde hace algún tiempo también se ha confirmado como una opción más que interesante en Granada, donde desde algunos de estos establecimientos de azotea permiten disfrutar de cenas y comidas con las mejores vistas o de atardeceres mágicos junto a un cóctel.

Aunque este concepto pueda encontrarse en muchos puntos del mundo, lo cierto es que pocas ciudades cuentan con unas vistas tan increíbles como las que ofrece Granada. Panorámicas de la Alhambra, Sierra Nevada, la Catedral o el Albaicín que parecen postales y que desde las azoteas ofrecen puntos de vista de estos lugares que resultan completamente nuevos para la mayoría.

Uno de los establecimientos que mejores vistas ofrece en este sentido es BHeaven Granada, ubicado en la azotea del Hotel Barceló Carmen. «BHeaven se creó como un concepto de terraza abierta a la ciudad y este año vive su quinta temporada. Era algo que funcionaba en otras ciudades pero que todavía no había llegado a Granada», explica Miguel Estévez, director del Hotel Barceló Carmen, que cuenta como su objetivo era convertirse en «referencia» pero siendo accesible a los granadinos, no solo a los turistas. Sobre las vistas, Miguel cuenta que son increíbles: «Cualquier descripción se queda corta. Cuando subes a la terraza es una postal de la Alhambra y todos los puntos de interés de Granada… Para mi la vista más impresionante es la de Sierra Nevada, que se ve espectacular al atardecer».

El horario de apertura del establecimiento es de 13.00 a 01.00 horas, por lo que se puede ir a comer, tomar café, a cenar o simplemente a disfrutar de una copa o un combinado. Y cuentan con programaciones semanales en las que ofrecen promociones como los 'Lunes golosos', en los que invitan a los postres, o los martes de 'Mojitos night', en la que invitan a mojitos a quienes vayan a cenar.

«Cualquier descripción se queda corta. Cuando subes a la terraza es una postal de la Alhambra y todos los puntos de interés de Granada»

Miguel Estévez

Director del Hotel Barceló Carmen

Entre su oferta destacan los cócteles, algo que queda claro al echar un vistazo a su carta, con hasta 10 combinados con alcohol y muchas otras versiones sin alcohol. «Tenemos mucho volumen de venta, hay noches en las que hacemos 150 combinados o más», detalla Miguel. Posiblemente los más originales sean los denominados como 'Heaven mixers', con combinaciones deliciosas como la ginebra Road 78 Granada con Royal Bliss Creative y naranja y tomillo de Sierra Nevada o el Grey Goose Vodka con Royal Bliss Berry y frutos rojos.

«Si tuviera que recomendar solo un combinado sería un palito de ron Mondero, un ron artesano de Salobreña que servimos con licor de azúcar de caña y un poco de limón y naranja. Es un producto único porque no lo tiene nadie», comenta con cierto orgullo el director del Hotel Barceló Carmen, que tiene una hora favorita para disfrutar de las vistas de BHeaven: el atardecer. «Siempre que nos hacen una reserva para cenar recomiendo que vengan un poco antes, sobre las 20.30 horas, para que puedan ver el atardecer».

Ramón L. Pérez

Un lugar, varias terrazas

BHeaven no es el único establecimiento de este tipo en la ciudad. El Restaurante Alarique, dentro del Hotel Puerta de las Granadas, es otro de los lugares con vistas privilegiadas que merece la pena visitar. En plena Cuesta de Gomérez, se trata de un sitio perfecto para disfrutar de una velada de las que no se olvidan. «Ofrecemos una zona única, un remanso de paz en pleno centro de Granada, a los pies de la Alhambra y con vistas a la Catedral y el Albaicín», detalla Conchita Tovar, gerente de Alarique.

En su caso, cuentan con un servicio ininterrumpido en el que ofrecen prácticamente de todo: desayuno, comida, cena… Y, por supuesto, el tardeo. Abren a las 08.00 horas y no cierran hasta la media noche, aunque los fines de semana alargan su horario hasta las 01.00. «La gente suele hablar de la terraza pero lo cierto es que nosotros no tenemos solo una, sino que contamos con cuatro diferentes». Una de ellas con vistas a la Catedral, de la que Conchita destaca los atardeceres, sobre todo en otoño. Otra que ofrece una panorámica del Albaicín y la Torre de la Vela, desde la que «prácticamente se puede tocar la Alhambra». Mientras que las otras dos cuentan con vistas a la bajada de la Cuesta de Gomérez, que tienen «un encanto único».

La gerente explica que los fines de semana es recomendable reservar, sobre todo porque la mayoría de clientes suele buscar una de las terrazas en concreto. «Lo ideal es llamar con varios días de antelación, aunque entre semana sí que es posible encontrar alguna mesita sin reserva», explica. Por otra parte, quienes quieran acudir a cenar deben saber que cuentan con dos turnos para hacerlo, de 20.00 a 22.00 y de 22.00 a 00.00 horas.

«Ofrecemos una zona única, un remanso de paz en pleno centro de Granada, a los pies de la Alhambra y con vistas a la Catedral y el Albaicín»

Conchita Tovar

Gerente del Restaurante Alarique

Mónica Cotrina, jefa de sala de Alarique, explica que aunque cuentan con bastantes cócteles, lo que más venden son vinos. «Es nuestro punto fuerte porque tenemos una gama muy grande y que se sale de lo común». Sin embargo, los combinados también juegan un papel relevante. Uno de los que más gusta, sobre todo al público extranjero, es el de Jack Daniels con manzana y ginger ale, un cóctel «muy fresquito» que suele encantar a todos los que lo prueban. «Normalmente nos adaptamos al cliente en todo momento. Basta que nos digan lo que quieren, si lo prefieren más suave o sin alcohol y se lo serviremos», sin olvidar grandes clásicos como los margaritas o el famoso cosmopolitan. Además, Mónica anuncia que de cara a la próxima temporada de verano ampliarán su carta de coctelería.

Sobre su bebida y momento favorito del día para disfrutar de las terrazas de Alarique, la jefa de sala aconseja elegir la terraza de atrás, que cuenta con vistas a la Catedral y la Torre de la Vela, durante el atardecer. Mientras que para acompañar a las vistas recomienda probar el Aperol Alarique, un aperitivo «estupendo» para empezar una tarde o noche mágica.

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Cócteles con las mejores vistas de Granada