Secciones
Servicios
Destacamos
Será una de las citas más sugestiva para despedir el año gastronómico 2024. Hablamos del 'Maridaje 100% granaíno' con el que Lemon Rock pone punto final a sus especialísimas veladas gastronómicas de este año, jornadas que se han convertido en imprescindibles para los amantes de ... la buena cocina.
En concreto, este Maridaje tiene mucho de demostrativo, afirmativo y reivindicativo. Es toda una declaración de intenciones del local de hostelería culturalmente más activo y atractivo de Granada, en el que cada año se organizan cientos de actividades en sus diferentes espacios. Los conciertos son la cabeza de lanza, la parte más visible —y audible— pero en el Lemon no dejan de sucederse tertulias, charlas, presentaciones, exposiciones… Un local que, si no existiera, habría que inventarlo.
Me encantó la apuesta gastronómica del equipo encabezado por Vicente de Luna: que lo mejor de Granada estuviera bien representado en la carta del Lemon Rock. Ya les hemos hablado alguna vez de su memorable hamburguesa 100% granadina. De ahí que el maridaje que plantean para el miércoles 11 de diciembre me parezca particularmente oportuno y bienvenido.
En esta ocasión, el cocinero de la casa, José A. Cuevas dialogará —culinariamente hablando— con el enólogo y sumiller Antonio Carrillo Díaz, responsable de la carta de vinos de Lemon Rock, en la que hay una extraordinaria muestra del trabajo de las bodegas de la provincia. Y en esa clave se presenta el maridaje: cinco platos elaborados con ingredientes de la tierra maridados por cinco vinos granadinos.
El maridaje se abre con unos espárragos de la Vega a la brasa con aliño de jamón de Trevélez; aguacate de la costa tropical a la brasa y tataki de vaca Pajuna de Sierra Nevada. Maridado con Calvente Blanco Seco.
Para continuar, mollejas de vaca pajuna de Sierra Nevada a la parrilla con pico de gallo de la vega y su demi-glacé. Maridado con Fontedei Aixa. Sigue un tartar de quisquillas de Motril maridado con Méndez Moya Sauvignon Blanc, ecológico y sin sulfitos. La carne llega en forma de royal de cordero segureño a baja temperatura que se tomará con un Castillejos Calvente y para rematar, gachas caseras de la abuela con helado de turrón, torta de anís y frambuesa liofilizada; maridado con 4Binos Rosado Cuatro Vientos.
Además de las explicaciones que irá dando Antonio Carrillo Diaz sobre cada uno de los vinos, la banda sonora, imprescindible en Lemon Rock, la pondrá Sr. Lobezno, con una selección de temas de bandas y músicos granaínos de todas las épocas. Porque todo tiene sentido en la propuesta total de un local imprescindible en Granada. Pero imprescindible de verdad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Sigues a Jesús Lens. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.