Borrar
Tataki de lomo de atún y base de rúcula frita. Ideal

Bares de Granada

Dónde comer el mejor atún en Granada

Estas semanas, el atún salvaje de almadraba es protagonista de dos jornadas gastronómicas imprescindibles para los amantes del pescado

Jesús Lens

Granada

Lunes, 26 de junio 2023, 09:54

Es tiempo de atún. Pero no de un atún cualquiera. Es tiempo del mejor atún de almadraba, del capturado en los mares de Cádiz desde tiempos inmemoriales siguiendo ritos ancestrales. Si el atún es uno de los pescados más habituales en las cartas de los restaurantes a lo largo del año, estas semanas adquiere un protagonismo especial y establecimientos como Asador Curro o El Conjuro, tanto en Calahonda como en Granada, lo convierten en protagonista de sus cartas.

En Asador Curro, el próximo jueves 29 harán el ronqueo de un gran atún, un espectáculo de primer nivel, y a continuación comenzarán unas jornadas dedicadas a dicho pescado que se prolongarán hasta el 9 de julio.

El menú comienza con el vermú de Garaje de Curro y una degustación del mejor aceite de oliva virgen extra. Los aperitivos, con tataki de atún con mahonesa de trufa y sashimi con mahonesa de wasabi. Un primero a base del clásico marmitako al estilo de los pescadores y para el segundo, daditos de atún picante con alga wakame y aros de cebolla morada.

Tosta con guacamole y tartar de atún. Ideal

El plato fuerte: solomillo al carbón con calabaza trufada y ali-oli de mango y para terminar, profiteroles de nata con coulis de arándanos y canela y, por supuesto, el mítico y volcánico Gin Tonic by Curro.

Por su parte, El Conjuro de Calahonda y Le Bistró by El Conjuro en Granada, organizan unas jornadas en las que, junto a su carta habitual, tienen hasta 10 platos dedicados al atún, cada uno más sugerente que el anterior. Para los amantes de la cocina oriental, el ramen thai de atún y el sashimi templado de ventresca de atún Balfegó serán imprescindibles. Como el emblanco de espárrago, miso y dados de atún o el surtido de nigiris andaluces. Y por seguir en la tierra, ojo al pícnic de atún (bote de atún en manteca colorá y su pan brioche) y a la lata de atún y caviar. El cartucho de atún frito en adobo y mahonesa huele a Cádiz y los torreznos, atún picantillo y huevos de codorniz suenan a mar y montaña. Como la morcilla de atún, migas de chistorra y huevos con puntillita.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Dónde comer el mejor atún en Granada