IDEAL
Jueves, 24 de enero 2019, 18:54
El vino azul llegó hace unos años para revolucionar el mundo vinícola y sorprender a todos los amantes de esta bebida con su sabor. Y aunque los vinos azules, como los que encontramos en Bodegas Perfer, también son perfectos para tomarlos solos, existen algunos platos de comida específicos que combinan a la perfección con este vino de un color tan especial.
Publicidad
Cuando queremos acompañar una comida con un vino, solemos saber qué tipo es el que mejor combina con el plato en concreto que vamos a preparar. De hecho, los verdaderos amantes de la enología posiblemente cuenten con una selección de cepas variadas para sorprender. Pero, ¿qué ocurre con el vino azul?
El vino azul recibe este color por las antocianinas, haciéndolo un producto innovador que aporta una gran frescura al mundo de la vinicultura.
Esta nueva combinación de colores y sabor ha causado una gran revolución en este sector; sus sabores afrutados y su característica tonalidad ha originado importantes debates en las comunidades de catadores y amantes del buen vino.
Más allá de estas discusiones, el vino azul está cada vez más establecido en el mercado y cuenta ya con miles de amantes, no sólo en España, sino en todo el mundo. Pero entre este revuelo, nos surge la duda de si estamos o no tomando el vino azul de la manera adecuada para expremir todo su potencial.
Aunque el vino azul sea un producto seminuevo, si olvidamos su color y dejamos trabajar nuestros otros sentidos, podemos encontrar matices muy familiares en él. Un olfato atento podrá reconocer cierto parecido al vino blanco. Aunque más allá de su sabor puro, encontraremos matices azucarados y afrutados que combinan a la perfección con el resto de ingredientes.
Publicidad
Cada botella de Bodegas Perfer tiene sus peculiaridades, pero si tienes tu nariz entrenada encontrarás matices a frambuesas, maracuyá, banana, piña, mango o frutas cítricas. Explora el Alma Azul, el Frizzante o el Blue Brutpara encontrar tu propia aproximación al aroma de este chispeante sabor.
Como en todo, elegir el mejor maridaje de un buen vino es cuestión de gustos. No obstante, nunca está de más conocer un poco de teoría antes de arriesgarnos.
Vino azul y pescado
Los clásicos nunca falla. Para combinar un buen vino azul podemos seguir los pasos de los vinos blancos. En este sentido, el vino azul está ideado para acompañar pescados y mariscos. Resulta la bebida ideal para maridar cualquier plato que incluya mejillones, almejas, langostinos, bogavantes o cigalas. De igual modo, es perfecto para pescados a la plancha o deliciosas fritura.s
Publicidad
Vino azul, el maridaje perfecto de la pasta
Pero el vino azul no sólo combina bien con los animales del mar. También triunfarás con esta bebida si preparas un plato de pasta copioso; cualquier tipo de pasta será válido. Por ejemplo, desde Bodegas Perfer nos recomiendan apostar por cualquier tipo de pasta fresca rellena. Otra opción es acompañar el vino azul con un buen plato de arroz, tal y como puede ser la paella de marisco.
El vino azul, ideal también con comidas ligeras
La frescura de los vinos azules, hacen que cualquier tipo de comida ligera combine bien con ellos. Más allá de estos consejos culinarios, podemos abrir una botella de vino azul en una reunión o fiesta y sorprender a todos con todo tipo de entrantes, aperitivos o ensaladas.
Publicidad
Otra opción muy interesante, por su fusión de arroz y pescado, es el sushi.
Aunque todos estos consejos están muy bien, lo ideal es probar uno de los vinos azules de Bodegas Perfer y dejar volar la imaginación con el maridaje que creamos más oportuno para su sabor.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.