

Secciones
Servicios
Destacamos
Miércoles, 21 de septiembre 2022, 06:40
Si tienes pensado visitar este país, o te interesan sus costumbres e historia, conocer las comidas que representan a la cultura alemana es una forma de aprender un poco más sobre las raíces y la historia del país germano. Aprender alemán en el extranjero es otra forma de acercarnos a esta cultura fascinante y además, expandir nuestros conocimientos culinarios. Por ello, desde el portal ESL ofrecen la organización de todo tipo de cursos de alemán en el extranjero.
Aquí van algunos de los platos alemanes que mejor representan la cultura germana.
No podemos hablar de comidas que representan a la cultura alemana sin mencionar las salchichas. Y es que en la gastronomía de alemania destacan ingredientes como el cerdo, los embutidos y la carne de ternera. Aunque tampoco hay que olvidarse de las papas o el chucrut.
Según se cree, las famosas salchichas alemanas tuvieron su origen al siglo III a.C. Aunque las evidencias más antiguas que se han encontrado son de la Edad Media. Nuremberg, la ciudad en la que se encontraron estos documentos, sigue siendo 'capital mundial' de la principal comida que representa la cultura alemana.
De las cientos de recetas de salchichas alemanas, destacan las siguientes:
• Bratwurst. Con carne de cerdo y especias, es la variedad más popular en Alemania.
• Weisswurst. Salchicha blanca, la más típica de Múnich.
• Frankfurter. Salchicha alargada y ahumada, es la más popular fuera de Alemania.
• Wienerwurst. Parecida a la anterior, se cree originaria de Viena.
• Blutwust. Salchicha de sangre, similar a la morcilla española
• Bierwust. Más parecida al salchichón que a una wurst alemana.
El codillo es otra de las comidas que representan a la cultura alemana. Este plato típico de Alemania y Austria se prepara con la pata delantera del cerdo. Se suele elaborar al horno o cocido, bañado con cerveza para aumentar la intensidad de sabores. El codillo alemán se acompaña generalmente de otros tres clásicos alemanas: La cebolla, el chucrut y la ensalada de patatas.
No todos los platos típicos de Alemania provienen del cerdo o la ternera, la col fermentada o sauerkraut es el mejor ejemplo. Se trata de una gran fuente de probióticos que se emplea a menudo para acompañar todo tipo de platos y ensaladas de la cocina germánica.
El pretzel es la comida típica de Alemania más característica de este país. Un pretzel es sencillamente un pan salado en forma de lazo, que actualmente se elabora con todo tipo de ingredientes adicionales y tamaños variados.
Según se cree, su origen es cristiano. Ya que al no incorporar huevos ni lácteos, se podía comer en Cuaresma.
A día de hoy, si viajas a Alemania encontrarás puestos de pretzel en prácticamente todas las esquinas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.