El directo de IDEAL, Eduardo Peralta, presenta el evento de Maestros Culinarios. / FERMÍN RODRÍGUEZ

Presentación

Comienza la segunda edición de Maestros Culinarios

La Escuela de Hostelería La Inmaculada será el escenario durante todo el día del evento gastronómico organizado por IDEAL

ALBERTO FLORES

La segunda edición del evento gastronómico Maestros Culinarios organizado por IDEAL ya está en marcha. Un evento que reunirá durante este lunes 27 de septiembre a los principales nombres propios de sector de la hostelería con múltiples actividades, talleres, clases maestras, ponencias y mesas de debate. Un día clave que se tendrá como escenario a la Escuela de Hostelería La Inmaculada, que será donde se desarrolle la edición de este 2021.

La cita gastronómica, que cuenta con el patrocinio de Cervezas Alhambra, el Ayuntamiento de Granada, Yelow, Covirán, la Federación de Hostelería y Turismo de Granada, Mercagranada y María de la O, ha comenzado con una bienvenida a caro de Eduardo Peralta, director de IDEAL, que ha destacado durante su intervención la importancia del turismo y la gastronomía para Granada, además del apoyo que siempre ha brindado IDEAL al sector. «Queremos que Maestros Culinarios sirva para dar un impulso a la hostelería y el turismo, que han sufrido mucho. Todavía tenemos que mantenernos cautelosos con el coronavirus pero ya se ve la luz a un sector que es fundamental en Granada», ha asegurado.

También ha estado presente para dar inicio al evento Gregorio García, presidente de la Federación de Hostelería y Turismo de Granada, que ha comentado que «Granada tiene que jugar un papel importante» en lo que a la gastronomía y el turismo se refiere. «Maestros Culinarios es una ocasión perfecta para el sector que reúne a magníficos empresarios y profesionales del sector», a lo que ha dado a conocer que la Federación de Hostelería y Turismo de Granada realizará una jornada de debate sobre la tapa y el futuro de la gastronomía de Granada.

Presentación de Maestros Culinarios. / FERMÍN RODRÍGUEZ

Para finalizar el acto de bienvenida, Eduardo Castillo, concejal de Participación Ciudadana, Juventud, Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Granada, ha expresado su agradecimiento por poder participar en esta nueva edición del evento. «Con iniciativas como estas no dejamos de poner en valor la importancia del sector en la ciudad», ha explicado Castillo, que ha finalizado su intervención reconociendo el esfuerzo de la hostelería durante los meses de la pandemia en los que «han tenido que luchar mucho».

Advertisement