Como cada año Huétor Vega se viste de gala para recibir el concurso, con mayor tradición de la provincia, que distinguirá los mejores vinos de Granada. El próximo 5 de febrero tendrá lugar la cata a ciegas de los vinos granadinos que se hayan presentado, y como novedad en esta XXVI edición se incluirán aquellas bodegas nacionales que quieran participar, elevando la categoría del concurso a nacional.
Publicidad
Con una estimación aproximada de participación de 20 bodegas su director técnico, don Antonio Carrillo, ha reunido un grupo de más de una veintena de catadores con perfiles muy variados, para puntuar los diferentes vinos que se presentan a concurso . A las diez de la mañana se reunirán para formar las mesas de cata en el Centro de Interpretación del Vino de la localidad granadina.
La entrega de premios no se llevará a cabo hasta el viernes 8 de febrero a las ocho de la tarde en el restaurante La Estrella, coincidiendo con el arranque de las Jornadas del Vino, Jamón y Chacina que organiza el ayuntamiento, un evento popular que tendrá lugar durante todo el fin de semana.
Para concluir con los eventos entorno al vino que proponen desde Huétor Vega, la noche del viernes 22 de febrero se celebrará una cena maridada con los vinos ganadores del I Concurso Nacional de Vinos Torre de la Vela de Granada, en la que se podrá disfrutar también de un espectáculo flamenco a cargo de Miriam Fernández al cante y Ramón del Paso a la guitarra en el restaurante Huerta Cercada bajo reservas.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.