Pablo Amate
Viernes, 12 de julio 2024, 00:37
Cuando escribo esto, aún no se ha jugado la Final. Pero estoy seguro de que hemos ganado. Me desconcertó que un reportero enviado por la ... televisión para cubrir los partidos de fútbol en Alemania comunicase, como si hubiese descubierto América, que en las gradas de los estadios, los asistentes podían consumir toda la cerveza que quieran, siempre comprada en el recinto. Cervezas 'rubias como la cerveza' que expenden en vasos de plástico 'blando' de ½ litro, como las que bebo en el hipódromo de Hong Kong o en la curva de la 'rascase' en Montecarlo. También en los campos de fútbol germanos despachan habitualmente cerveza sin límite, acompañadas de sus emblemáticas rosquillas ligeramente saladas.
Publicidad
En Hamburgo
Estaba de trabajo, realizando un incitador reportaje en esta ciudad, con canales y grandes naves industriales reconvertidas para usos insólitos, lejanas a la industria militar para la que habían sido construidas. El hotel en que me alojaba había sido una fundición de acero bombardeada en la II Guerra Mundial. El posterior arquitecto había respetado las ruinas, adecuando una sala multiusos (desayunos, almuerzos y cenas) con la singularidad de convertirse en discoteca, incluyendo hasta la misma recepción del hotel. Pedir la llave por la noche llevaba baile incluido.
Pretzel, aperitivo nacional
Su forma peculiar es uno de los símbolos alemanes gastronómicas. Con una combinación equilibrada de ingredientes orgánicos, como harina de trigo, sal marina y extracto de malta de cebada, estos pretzels son una opción y sabrosa para cualquier ocasión. De textura crujiente y sabor característico salado, es el aperitivo perfecto con las rubias 'biere', las cervezas germanas.
Salchichas auténticas
Hay un dicho alemán muy popular. Si le gusta una salchicha, frita o asada con su mostaza concreta, es mejor que no pregunte nunca qué contiene. Coma, beba cerveza y calle. Hay variados tipos salchichas alemanas, de peculiaridades, sabores y formas de preparación bien distintas. Surtidas salchichas, cada una con sus peculiaridades, sabores y formas de preparación. Pueden ser crudas, curadas, ahumadas, cocidas o escaldadas, siendo las más populares la salchicha tipo Bratwurst, la Bockwurst, y la Regensburger. Pero estas no se suelen comer en las gradas.
Publicidad
Berlín, capital renovada
Berlín no tiene casco antiguo. Todo está reconstruido tras la guerra, si bien hay cervecerías decoradas al estilo antiguo con especialidades como el chucrut (codillo) y sus patatas elaboradas en variadas recetas. Y gocen en la Isla de los Museos para brindar nuestro triunfo con otras atávicas culturas. Disfruten la vida.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.