Los chefs de Almería que aspiran al galardón. r. i.

Los cuatro chefs de Almería que optan al Premio Promesas de Le Cordon Bleu

Es la última semana para votar por los estudiantes que lucharán por un puesto en la final que se hará el 18 de abril en Madrid

nerea escámez

ALMERÍA

Miércoles, 15 de febrero 2023, 20:51

Almería está presente en los XI Premios Promesas de la alta cocina. Con cuatro participantes almerienses que aspiran ser la mejor promesa del país, Le Cordon Bleu Madrid ha anunciado que esta es la última semana para votar en su página oficial de Facebook por las vídeo recetas de los participantes almerienses y de los seleccionados de toda España que optan al galardón.

Publicidad

Los participantes han sido elegidos entre un total de 28 centros de enseñanza de 21 provincias de España y compiten por conseguir uno de los diez puestos en la final del certamen nacional.

En el caso de Almería, los alumnos almerienses seleccionados son Francisco Ramón Gómez Guerrero, Juan José Grande Berenguer y Jesús Vázquez Millet, del CPIFP Almeraya de Almería; junto con Rafael Berenguel Casas, del C.I.P.F.P Camino de Santiago de La Rioja, natural de El Ejido, Almería. Para acceder a las votaciones, hay que dirigirse al enlace adjunto, en el perfil oficial de Le Cordon Bleu.

Los votos obtenidos a través de la red social constituirán un 15% de la valoración a los participantes, y se sumarán a las votaciones del jurado profesional, compuesto por chefs profesores de la Escuela. El plazo de votaciones estará abierto hasta el próximo 20 de febrero. Posteriormente, el 22 de febrero, Le Cordon Bleu dará a conocer los 10 finalistas que participarán en la gran final de esta undécima edición.

En las vídeo recetas, de cinco minutos de duración máxima, los estudiantes, están demostrando sus habilidades culinarias e imaginación con una propuesta a partir de una elaboración común: aiguillette de dorada con salsa de vino blanco y ravioli vegetal. Como parte de la prueba, también deben jugar con su creatividad incluyendo técnicas libres e ingredientes propios de sus regiones, factores diferenciales que podrán ayudarles a clasificarse para la gran final.

Le Cordon Bleu Madrid está celebrando el Premio Promesas desde el 2012 y, anualmente, apoya el trabajo y el esfuerzo de la enseñanza de las escuelas de gastronomía de todo el país y premia a sus alumnos más destacados. Prueba de ello ha sido el caso del chef almeriense que ganó la primera edición del Premio Promesas, Cristóbal Muñoz, que fue premiado hace dos meses con un doble reconocimiento del más alto nivel: Young Chef Award 2023 de la Guía Michelin, además de obtener la distinción verde de la guía y de renovar la estrella Michelin del restaurante que dirige, Ambivium (Peñafiel, Valladolid).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €

Publicidad