Noticias para gastrónomos

Cuatro vinos de Muñana, premiados en CWSA

Los vinos de Bodegas Muñana galardonados en el China Wine & Spirits Awards ./IDEAL
Los vinos de Bodegas Muñana galardonados en el China Wine & Spirits Awards . / IDEAL

Cuatro de sus vinos vinos galardonados en uno de los certámenes internacionales de mayor prestigio

JESÚS LENSGRANADA

Cuatro vinos diferentes de Bodegas Muñana se han hecho acreedores de cuatro galardones en el China Wine & Spirits Awards, los popularmente conocidos como CWSA, uno de los certámenes internacionales de mayor prestigio.

Efectivamente, tanto el Muñana Blanco 2018 como el Synesthesia Blanco Agudo 2018 han conseguido un Doble Oro CWSA; el Muñana Rojo 2015se ha venido a casa con un Oro CWSA y el Muñana Tres Cepas 2013 ha sido premiado con una Plata CWSA. Cuatro distinciones que vienen a certificar el buen momento de la bodega de Cortes y Graena.

Desde un punto de vista comercial, este galardón a los vinos de Muñanale abre las puertas de los mercados asiáticos, dado que CWSA es la competición de vinos y licores más influyente a nivel mundial dadas las dimensiones de los mercados a los que proporciona acceso.

Los jueces, que evalúan vinos de todo el planeta –a partir de catas a ciegas– proceden de Hong Kong, China y Taiwán y son responsables de la compra de más de noventa millones de botellas de vino y licores.

Actualmente, Bodegas Muñana «tiene entre sus principales objetivos la internacionalización y exportación de su producción, situando los vinos de Granada en primera línea de los mercados globales, sin dejar de lado nuestro mercado natural en España». De ahí que unos premios como los reseñados supongan un impulso comercial de primer orden.

La especial ubicación de Bodegas Muñana, lindante con el Parque Nacional de Sierra Nevada y cercana al Mediterráneo, crea unas condiciones climáticas muy especiales que permiten el cultivo de un número significativo de variedades de uva, superior al de otras zonas geográficas.

La gran altitud y amplitud térmica entre la noche y el día, la baja incidencia de plagas, más días de sol y una menor humedad ambiental producen una maduración lenta y natural, propiciando que la planta se desarrolle en mejores condiciones que en otras latitudes.