Borrar
El vino sigue presente en el verano. p. a.
Cuidados, uso y disfrute de los vinos para disfrutar en verano
Destinos con sabor

Cuidados, uso y disfrute de los vinos para disfrutar en verano

Pablo Amate

Viernes, 28 de junio 2024, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

En verano también se puede disfrutar de un buen vino. No solo de blancos y rosados, que los tintos de crianza, reserva y gran reserva tienen su gran espacio palatal, siempre que se hayan guardado bien y se sirvan como mandan las reglas.

Lan Rosado 2023. Primicia

Que recuerde, no había probado jamás de esta prestigiosa bodega un rosado. Y como 'nobleza obliga', este vino es perfecto en sus cánones. Añada del 2023, que en este tipo de vinos, la más reciente es mejor. Servir en champanera y bien frío.

Viña Salceda, vino seguro

En el argot profesional enólogo, hay vinos que consideramos seguros. Todas sus añadas, salvo algún caso puntual, están en su línea de sabor, color y textura. Por cierto que todos los vinos, sean los que sean, hay que conservarlos en una cava climatizada con máxima temperatura de 18º grados y humedad constante de 48%.

Cava Elyssea

Una de mis bebidas estivales, sea para un brunch, almuerzo o cena, es el champán francés y/o el cava español. Servir frío en una champanera que le cubra hasta el gollete. Con agua y hielo en cubitos pequeños. Cuando quiera que le sirvan otra botella del mismo cava, ponga la botella acabada bocabajo en la cubitera. Es un código de los cabarets parisinos para no chillar o hacer aspavientos a los camareros.

Flor Veltus 2. D.O. Toro

El grupo bodeguero de Gonzalo Antón es gran promotor de la cultura internacional gastronómica y enológica. Desde su Rioja Alavesa amplió sus lares a otras D.O. singulares, como Toro. Gran vino. Servir a 17º C.

904 Gran Reserva 1997

Solo una gran firma vitivinícola, como Rioja Alta, y pocas más, puede permitirse que una botella –bien conservada por mí– de la cosecha 1997 Gran Reserva aparezca impoluta y en perfecto estado de consumición. En verano, servirlo a 17º, pues en copa sube dos grados

Lagar de Cervera

Durante veinte años he sido jurado oficial del concurso de vinos Albariños que se celebra en Cambados. Y siempre esta firma, hija de Rioja Alta, estuvo entre los cincos mejores del reñido concurso. Blanco aromático que pide marisco auténtico y bien fría la botella, si no se cuenta con champanera y hielo.

Finca Lobeira 2019

Otro gran blanco, al 97% de albariño y un 3% de godello, caiño blanco y loreiro. De la firma madre Mar de Frades. Viñedo arraigado entre el bosque, el granito y cerca del mar. Cuídense.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios