Borrar
La cumbre de los escabeches que viene a Granada

La cumbre de los escabeches que viene a Granada

El próximo jueves, el ganador del Concurso de Escabeches de Madrid Fusión 2024 cocinará a cuatro manos con Chechu González en María de la O

Jesús Lens

Granada

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 9 de abril 2024, 13:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El escabeche es una técnica culinaria con cientos de años de historia que, sin embargo, está muy vigente y de la mayor actualidad. Recuperados para la gastronomía española contemporánea con raíces y más apegada al terruño, los escabeches permiten mil una combinaciones y se pueden usar para todo tipo de productos: carnes, pescados, frutas, verduras…

En Granada, el gran referente de los escabeches es Chechu González, chef de María de la O que este año ha recibido un Sol Repsol. «El cocinero mira a la tierra que le vio nacer y concede protagonismo a fondos, salsas, caldos y escabeches que felizmente convierten la cuchara en herramienta fundamental de disfrute», señala la guía.

Precisamente para celebrar las salsas y los escabeches, María de la O organiza una jornada gastronómica muy especial el próximo jueves 11 de abril, en servicio de cena exclusivamente. Una velada que contará con la presencia de Rubén Sánchez, del restaurante Epílogo de Tomelloso, igualmente atesorador de un Sol Repsol y reciente ganador del Concurso de Escabeches celebrado en Madrid Fusión a comienzos de año y en el que Chechu González fue finalista.

El menú constará de 10 pases en los que se podrán tomar diferentes propuestas escabechadas, de un praliné de pistacho escabechado a un escabeche de mandarina, chantarella encurtida y velouté de cecina, entre otros platos. Hasta cereza escabechada habrá, en el postre.

Otros platos: Remolacha y caballa; habas y bacalao; pilpil de pollo asado y cocochas de merluza, lubina con fondo de cebolla IGP La Mancha con jugo corto de cebollino escabechado; carrillera de vaca y salsa de café; ciervo en su jugo, castaña asada y pimiento y risotto dulce de piñones y queso manchego.

Para maridar, varios vinos andaluces, empezando por el vermú Fabio Coullet de Ronda, Vega Menacho de Huelva y La Divisa y Toral de Granada.

Un nuevo cuatro manos de lo más estimulante que acredita a María de la O como uno de los restaurantes gastronómicos más inquieto, original y arrojado de Granada, siempre desafiando los límites y en continua evolución.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios