

Secciones
Servicios
Destacamos
Pablo Amate
Viernes, 28 de marzo 2025, 00:28
El domingo pasado, el director de IDEAL, Diario Regional de Andalucía, Quico Chirino, hacía una disección literaria, evitando pasar de largo y dejar en anécdota ... un detalle feo para Granada y provincia. Cambiar la ubicación de La Bobadilla a la provincia de Málaga. De siempre se pensaba que estaba en el término municipal de Loja. Y les cuento más detalles, pues conozco muy bien toda la historia al haber podido colaborar con la dirección del hotel y llevarles los mejores restaurantes de España y realizar jornadas gastronómicas.
¿Dónde estás, Bobadilla?
Tras una singular investigación, sabemos que la que otrora finca de gran lujo, con hotel de 5 estrellas y demás actividades: spa, piscina climatizada, dos restaurantes, tenis, caballos, etc. siempre se consideró Granada. Y así se dijo en la gala de Estrellas Michelín, donde le concedieron la «única estrella de Granada y provincia». Ahora nos quedamos también sin ella. Pues la realidad es que este complejo está en el término de Archidona. Por tanto Málaga. Tanto es así que la nueva propiedad ha cambiado el prefijo, que ahora es de Málaga, y el número de teléfono. Total, La Bobadilla está donde siempre, pero ya no es granadina.
Venturas y desventuras de La Bobadilla
Conozco este complejo de lujo en todos los sentidos. Una finca a la que se han atribuido todo tipo de leyendas peculiares negras. Y yo estuve comiendo cuando aún estaba en obras este resort. Solo abrieron el restaurante La Finca. La propiedad original era un señor suizo, que no sé si representaba a algún lobby o grupo económico. Pero lo tenían claro. Comprar monte de secano a precio de monte pelado y vender chalet alrededor de su campo de golf, creando un hotel de ensueño, con todas las categorías de lujo y confort. Creo recordar que tras negarle la construcción del campo de golf, todo el proyecto se vio amputado, al carecer de la auto financiación que tenían calculada para capitalizar el gran proyecto. Le prohibieron el campo de golf y solo el hotel y sus dos restaurantes, eran sus ingresos. Ahora está controlado por la cadena hotelera Único Hotels, propiedad de un empresario catalán, Pau Guardans, que tiene solo seis hoteles. Todos de lujo. Y espero que el decorador de turno no lo ponga todo en negro y haya que tener las luces encendidas día y noche, como en muchos de ese estilo.
El condumio en La Finca
Me dicen de la empresa actual que el cocinero sigue siendo el mismo: Fernando Arjona, de Archidona. Lo que no sé es si Michelin le va a respetar la estrella que consiguió cuando 'estaba' en Granada. Cuídense.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.