Arroz en las Jornadas Gastronómicas del Restaurante Los Patos. J. L.

Cada día, un arroz diferente en unas jornadas únicas

El Restaurante Los Patos propone unas singulares jornadas gastronómicas de 10 a 16 de marzo en las que cada día habrá un arroz diferente

Jesús Lens

Granada

Lunes, 10 de marzo 2025, 14:22

Llegan las populares Jornadas Gastronómicas que el Restaurante Los Patos dedica al arroz. Ubicado en el Hotel Hospes Palacio de los Patos, el céntrico establecimiento ... celebra del 10 al 16 de marzo sus XI Jornadas del Arroz, una cita gastronómica ineludible para los amantes de la buena mesa.

Publicidad

Su característica más importante es que cada día ofrecen un arroz diferente, de forma que los amantes de este producto lo puedan degustar de las formas más variadas. Recetas innovadoras que apuestan por la cocina mediterránea en las que cada plato ha sido cuidadosamente diseñado para resaltar el producto local.

Las XI Jornadas del Arroz se abren cada día con un aperitivo en forma de Marinada de salmón con tartar de aguacate y toque asiático. Se trata de una combinación fresca y equilibrada donde el salmón se impregna de sutiles notas cítricas y se acompaña de un cremoso tartar de aguacate, realzado con un toque exótico de especias orientales.

Le siguen dos entrantes muy de la tierra. Primero, el popular Remojón granaíno laminado con vinagreta de piñones tostados. Es un plato típicamente andaluz reinventado con una presentación moderna, donde la naranja y el bacalao se combinan con la textura crujiente de los piñones y la intensidad de una vinagreta bien equilibrada.

Publicidad

A continuación, alcachofas confitadas a la parrilla con foie y huevo de codorniz. Sabor y texturas gracias a la suavidad de las alcachofas cocinadas a baja temperatura, la untuosidad del foie y la cremosidad del huevo de codorniz.

A partir de ahí, los arroces. Uno cada día de la semana. El lunes, Arroz caldoso de pulpo y langostinos con cremoso de carabinero; un mar y montaña en su máxima expresión donde el arroz se impregna del sabor intenso del caldo de mariscos y se corona con un cremoso de carabinero que aporta un extra de sofisticación.

Publicidad

El martes, Arroz de gambas y sepia con chipirones a la brasa. Un arroz seco que resalta los sabores del mar, con el dulzor de las gambas, la suavidad de la sepia y el toque ahumado de los chipirones cocinados a la brasa.

El miércoles, Arroz montañés de rabo de toro, conejo y garbanzos. Un homenaje a la cocina tradicional, con el rabo de toro cocinado a fuego lento hasta quedar meloso, acompañado de carne de conejo y el aporte terroso de los garbanzos.

Publicidad

El jueves, un Arroz de verduras de la vega granaína, tributo a un plato vegetariano que resalta la riqueza de la huerta granadina, con una selección de verduras frescas que aportan color, sabor y frescura.

El viernes, Arroz meloso de carrillada estofada. La carrillada, cocinada a baja temperatura hasta alcanzar una textura sublime, se funde con el arroz en un plato de sabores reconfortantes y textura cremosa.

Publicidad

Para el sábado, Arroz cremoso de la costa de Granada. La inspiración se centra en los productos del Mediterráneo, que este arroz presenta una fusión perfecta entre el arroz y una selección de mariscos frescos de la costa granadina.

Y el remate de las jornadas llegará el domingo con un Arroz ibérico a base de presa, secreto y lagarto. Todo un festín para los amantes de la carne, donde los cortes ibéricos más jugosos se integran en un arroz lleno de sabor y carácter.

Noticia Patrocinada

Alioli

Además, los comensales podrán elegir entre cuatro variedades de alioli para personalizar su experiencia:

-Alioli de Albahaca: Fresco y aromático, ideal para arroces de pescado o verduras.

-Alioli de Gambas: Con un toque marino, perfecto para potenciar los sabores del marisco.

-Alioli Tradicional: La versión clásica con ajo y aceite, para los amantes de lo auténtico.

-Alioli de Manzana asada: Un contraste dulce que combina a la perfección con arroces de carne.

Para finalizar, el postre: Bizcocho de cerveza negra con cremoso de Baileys, sin duda el broche final perfecto, donde la intensidad de la cerveza negra se equilibra con la dulzura del cremoso de Baileys, formando una combinación sorprendente y adictiva.

Publicidad

El menú, por 46 euros, incluye la bebida. Una ocasión única de disfrutar de los arroces más singulares en un entorno muy especial.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €

Publicidad