

Secciones
Servicios
Destacamos
Las primeras jornadas gastronómicas en llegar después del Corpus, el jueves 15 y viernes 16 de junio, lo hacen con aires tan sabrosos como desenfadados ... y las organiza La Chulapa de La Zubia, uno de los establecimientos más activos a la hora de remover el cotarro gastronómico de la provincia.
Bautizadas como 'Se nos fue de las manos 2.0', presentan en Granada a Cristóbal Gómez, el que fuera finalista del concurso Masterchef, para hacer un prometedor maridaje con los vinos de la alpujarreña Bodegas La Divisa, con la presencia del su director, Alejandro Vignapiano.
Entre las propuestas que plantea Cristóbal Gómez, bocados con nombres tan sugerentes como Elemental, querida gamba, Saca tu fuaaaa, Papucino con cebolla, oinc oinc, Desde Roma con amor, Muuuu diferente y Colorín colorado este cuento se ha acabado. Y entre los vinos a probar de Bodegas La Divisa: Cuerda corta 2018, Cuerda suelta 2017, Talismán 2020 y Quimera 2020.
Información y reservas: 622 622 805
En el restaurante Los Patos han hecho un fichaje de campanillas: el cocinero Javier Domínguez. Para su presentación en su nueva casa, Hospes Palacio de los Patos ha preparado unas Jornadas Gastronómicas en las que Domínguez cocinará a cuatro manos con el chef Rafael Cantizano, de Restaurante Azahar de Sevilla y discípulo de Ferran Adrià, que se desarrollarán entre el lunes 19 de junio y el jueves 22.
Javier Domínguez centra su cocina en un producto de alta calidad, de temporada y proximidad, con técnicas vanguardistas que nos ofrecen la mejor versión de los platos tradicionales.
Su oferta gastronómica está enraizada en los productos más genuinos y saludables de Granada y su provincia, preparados con técnicas actuales, y sólidas raíces en Andalucía. Así las cosas, Javier reinventa la cocina de Hospes Palacio de los Patos para homenajear los platos más emblemáticos de la tierra.
En su propuesta compartida, Domínguez y Cantizano proponen un recorrido gustativo por diferentes rincones de Andalucía que transportarán al comensal a lugares tan evocadores como Granada, Córdoba, Andújar, Sevilla y Dúrcal, para finalizar con un toque andalusí. La degustación, Pasión por Andalucía, estará maridada por la bodega Marqués de Riscal, que potenciará los sabores del menú.
Entre los platos propuestos tras la degustación de pan de masa madre artesanal y aceite de oliva virgen extra ecológico Altitud 1080 que representa a Granada, el salmorejo de naranjas con aceite muruve, crujiente de boquerones en vinagre, queso de cabra y caviar de arenques representa a Córdoba. Hasta Andújar nos lleva el tartar de salchichón de ciervo con encurtidos, manzanilla y mostaza verde. El vino en estos primeros bocados: Marqués de Riscal Rosado 2022.
El lomo de bacalao sobre puré de zanahorias aliñadas, cebolletas asadas y espuma de ajos confitados nos conduce a Sevilla con un Marqués de Riscal blanco 2021 y habrá parada en Dúrcal para probar la presa de cerdo San Pascual con cremoso de apio, remolacha y salsa de ciruelas, en este caso, con el Marqués de Riscal Reserva 2019. El toque dulce, baklava de pistacho con helado de leche merengada y naranja especiada del Valle de Lecrín.
Información y reservas: 958 535 790
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mejor restaurante de comida sin gluten de España está en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.