Borrar
Merche Lara y Josfran Martins durante el duelo de cócteles. Ramón L. Pérez
Un duelo de coctelería con combinados para todos los paladares

Un duelo de coctelería con combinados para todos los paladares

Merche Lara, de Ruta de la Seda, y Josefran Martins, de Hanalei, protagonizaron un taller de coctelería

Alberto Flores

Granada

Sábado, 11 de marzo 2023, 17:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La gastronomía es un arte para muchos, algo que dejaron claro dos de los expertos en cócteles que protagonizaron uno de los talleres de coctelería durante la jornada del sábado en el Congreso Granada Gourmet. En este caso, no se trataba únicamente de una clase maestra en la que mostrar a los asistentes a cómo preparar el cóctel perfecto. Además de eso, los dos protagonistas de la actividad, Merche Lara, de Ruta de la Seda, y Josefran Martins, de Hanalei, se midieron en un auténtico duelo de cocteleros.

La dinámica era bastante sencilla: ante gran cantidad de público los dos expertos tendrían que elaborar diferentes combinados. Hasta ahí todo normal. La particularidad en este caso tenía que ver con un gran bol en el que había muchos papeles doblados. En cada uno de esos papeles había escrito un ingrediente y los asistentes serían los encargados de elegir uno de los papeles y dárselo a Lara y Martins, que tendrían que elaborar rápidamente un combinado en el que el protagonista fuera dicho ingrediente. Cada uno de ellos haría un total de dos combinados para después darlos a probar al público, que sería el encargado de elegir cuál de ellos estaba más rico.

Finalizado este particular duelo, tanto Lara como Martins ofrecieron algunos consejos para llevar la alta coctelería a casa. «A veces es tan sencillo como partir de una base de cítrico, azúcar y un destilado que te guste mucho», indico el barman de Hanalei. Mientras que para Lara es suficiente con utilizar algo de fruta fresca y un buen destilado:#«Siempre hay que utilizar alcohol de alta calidad si buscamos que el sabor sea excelente».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios