Elogio de los bares, toda una filosofía de vida
Como llevo un tiempo fuera de juego por razones médicas, apenas si puedo ir a los bares, bodegas, tabernas y similares... ¡Qué ganas de volver! Y lo haré pronto
Hay propuestas que te tocan la fibra sensible. Por ejemplo, esta de Cervezas Alhambra, que llega justo en el momento preciso y oportuno para recordarnos ... la importancia de los bares en nuestra vida.Esos bares que tanto añoro y a los que espero no tardar en volver.
Porque la vida es lo que pasa entre que te tomas una cerveza con la gente en uno de tus bares favoritos de la vida y vuelves a hacerlo. Pasan tantas cosas en los bares... ¡anda que si empezáramos a tirar de anecdotario! Libros y libros podríamos escribir.
Fíjense, sin ir más lejos, en la conmoción que ha provocado el anuncio del cierre de un local mítico en Granada como es La Tertulia. De ahí que tantas veces les insista: vayamos a nuestros bares de cabecera y consumamos. Disfrutemos de su propuesta y seamos generosos. A fin de cuentas, los buenos bares son prácticamente extensiones de nuestra propia casa, de nuestra vida. Esos bares donde te conocen por tu nombre y, sin que pidas nada, ya saben qué ponerte.
Bares Especiales
'Los bares de Granada se convierten en el alma de la nueva campaña de Alhambra Especial'. ¡Ays, esas Especiales! Que les confieso que este parón me ha servido para aprender a disfrutar de la cerveza sin alcohol, más o menos tostada, pero como 'mis' Especiales...
Efectivamente, en Granada hay lugares que no se buscan: se encuentran. Rincones que huelen a tapa recién hecha, que suenan a un brindis que celebra un reencuentro y que guardan historias que solo podrían haberse escrito aquí.
Y es que Granada es especial, no es solo un lugar, es una forma de vivir. Y una de las cosas que hacen especial a esta ciudad son, por supuesto, sus bares, que definen quiénes somos y capturan, mejor que cualquier postal, esa manera tan nuestra de disfrutar la vida. Porque la historia de nuestra ciudad se escribe en los bares.
Por eso, Alhambra Especial, la cerveza de Granada por excelencia, ha querido mirar de frente a esos bares y rendirles un homenaje único. Porque en ellos nacen las mejores historias y representan esa esencia granadina que merece ser cuidada. Un recordatorio de un deber como granadinos: cuidar aquello que nos hace únicos, aquello que nos hace especiales.
Este homenaje toma forma como una carta dedicada a Granada en la que, por primera vez, sus bares ocupan el papel protagonista. Desde Los Diamantes hasta Kiosko Las Titas o Bar FM, pasando por más de veinte templos icónicos, se traza un mapa alternativo de la vida de la ciudad. Espacios que, gracias al cuidado y la dedicación diaria de sus responsables, como Ángeles Orantes‑Zurita de La Cueva de 1900, se han consolidado como puntos de encuentro imprescindibles.
A ellos se suman Saiko, Kiki Morente y Violeta Hódar, artistas que representan a una generación que ha crecido entre barras, tapas y charlas interminables, y que serán junto a la propia Ángeles los protagonistas de la campaña gráfica en Granada. Una campaña que ha dado comienzo el 9 de abril y que podrá verse en medios digitales, exterior, televisión conectada y cines locales durante esta primavera.
Además, la marca quiere invitar a los granadinos a participar en esta carta a Granada desde la web de la marca, donde podrán compartir esos momentos y vivencias en sus bares de siempre en forma de carta personalizada. Una invitación abierta a que cada persona sume su experiencia y a reconocer entre todos aquello que hace especial a nuestra ciudad y a su gente. Las mejores historias podrán ganar premios especiales y además se publicarán en los canales digitales de la marca.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión