Borrar
Seba y Lola preparan unas de las mejores empanadas que se pueden probar en la ciudad de Granada. S.B.

Empanada de carne y verduras con cerveza, una de las mejores de Granada

Seba y Lola, de La Esquinita Argentina, preparan en directo una de sus recetas más famosas y la acompañan con Alhambra

Sara Bárcena

Domingo, 12 de marzo 2023, 15:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Esquinita Argentina se encuentra, precisamente, en una esquinita del Albaicín. Allí, Seba y Lola preparan unas de las mejores empanadas que se pueden probar en la ciudad de Granada. Empanadas argentinas tradicionales, de carne, carne criolla, pollo, pollo pastela... «Todas las preparamos de manera artesanal y manual», apuntó Seba, propietario del local.

De hecho, el nivel de calidad de La Esquinita Argentina es tan sumamente alto, que se han alzado como ganadores de Concurso de Gastrotabernas de Cervezas Alhambra (junto al gastrobar Al Punto Y Coma), que se celebró el sábado en el marco de Granada Gourmet.

Lo cierto es que esta pareja de cocineros no ha dudado en aprovechar su presencia en el evento gastronómico más importante de la provincia para compartir con los más curiosos cuáles son los secretos para preparar una buena empanada. Por eso, esta mañana han elaborado una de sus recetas más populares en directo, pero dándole un toque diferente.

Seba y Lola han preparado una empanada de carne con verduras con un ingrediente «muy especial»: cerveza Alhambra. «Es una cerveza súper potente, oscura y muy rica -ha apuntado Lola-. Esta empanada con esta cerveza para darle un toque tostadito... Es la mejor combinación».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios