

Secciones
Servicios
Destacamos
Ana María García Gutiérrez
Viernes, 18 de abril 2025, 01:15
Esta semana os propongo preparar un Bacalao encebollado que en muchos sitios es tradicional comer el Viernes Santo.
Ingredientes
8 trozos de bacalao desalado, harina, 50 gr de almendras, 3 o 4 cebollas, 800 gr de tomate natural triturado, 3 huevos, perejil fresco, azafrán en hebra, pimienta negra molida, sal, 3 dientes de ajo, 3 pimientos secos, agua, unos 250 ml. AOVE
Elaboración
Ponemos los pimientos secos en agua templada. Cocemos los 3 huevos, separamos las yemas de las claras y reserva. Freímos las almendras y pasamos por harina los trozos de bacalao, bien escurridos, y freímos por ambos lados. Retira y reserva en un plato.
En la misma sartén donde hemos frito el bacalao, añade las cebollas cortadas en juliana fina. Cocina a fuego muy suave hasta que estén blandas y transparentes, casi caramelizadas unos 40 minutos.
Incorpora el tomate natural triturado a la sartén y cocina hasta que el tomate haya perdido el agua y esté frito, concentrando su sabor. Añadimos al sofrito de cebolla y tomate y los pimientos secos que teníamos en agua. Añadimos agua (he puesto la de los pimientos) y subimos el fuego. Mientras tanto, prepara la picada o majado en un mortero (o con una picadora), machaca o tritura los ajos, el perejil, las almendras, el azafrán y la pimienta molida hasta obtener una pasta, añade las yemas cocidas y maja todo. Añádelo a la cazuela y mezcla todo. Incorpora el agua y cocina unos minutos. Por último, añadimos el bacalao frito y la clara picada. Cocinamos todo, unos 5 minutos más.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.