

Secciones
Servicios
Destacamos
Jesús Lens
Granada
Martes, 14 de diciembre 2021, 22:14
Este martes por la noche se ha celebrado en Valencia la gala de entrega de estrellas de la Guía Michelin España y Portugal 2022 y ningún restaurante de Granada ha sido reconocido con la primera y codiciada estrella de la provincia. Sí hay un nuevo Bib Gourmand, la distinción con la que se reconoce la relación calidad-precio de los restaurantes con un ticket inferior a los 35 euros para Atelier Casa de Comidas.
Así las cosas, son tres los restaurantes granadinos que contarán con ese sello en 2022, con El Chaleco de Almuñécar y La Cantina de Diego de Monachil. Por cuanto a El Plato Michelin, seleccionado por la prestigiosa Guía por la calidad de su cocina, los restaurantes elegidos por Michelin son: Restaurante Arriaga, María de la O, Faralá, Bar FM, Ruta del Veleta, Restaurante Cala, Puesto 43 y Le Bistro by el Conjuro, que entra en la lista por primera vez.
La Guía Michelin, que no ha reconocido a ningún nuevo tres estrellas en España, ha destacado este año el auge de los nuevos talentos y continúa apostando por la sostenibilidad con sus Estrellas Verdes, aunque ningún nuevo restaurante andaluz se ha hecho acreedor de ella.
Además, ha concedido dos nuevos premios. Uno para jóvenes chefs, que ha recaído en Mario Cachinero, del restaurante Skina de Marbella ; y el otro al chef mentor, del que se ha hecho acreedor Martín Berasategui.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.