Éxito de participación y seguimiento en el Granada Gourmet más atípico
Juan Marín destaca la importancia del turismo gastronómico, que ya supone casi un 40% de los ingresos del sector
Ha sido la edición más complicada y también la más especial de Granada Gourmet. Este 2020, el congreso gastronómico ha multiplicado espacios y se ha desarrollado en varios de los restaurantes más afamados de Granada y provincia, cuya implicación en la cita ha sido mayor que nunca. Además, Granada Gourmet ha roto las barreras espaciales, dado que la mayor parte de su programación se ha podido seguir a través de internet. Ha destacado el alcance de las transmisiones en directo de las actividades de Estrella Galicia, con interacciones con diferentes provincias.
Así las cosas, más de 643.000 personas han visto las publicaciones de Granada Gourmet a través de Facebook e Instagram, donde han generado más de 11.000 interacciones. Ha sido la edición más larga y también la que más perdurará en el tiempo, dado que todas las ponencias y los talleres estarán en la web granada.gourmet.ideal.es, donde se quedarán alojados a lo largo de un año para que sean consultados por todos los internautas que lo deseen.
En este sentido, Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, en declaraciones a IDEAL, ha señalado que «el turismo gastronómico se ha convertido en uno de los atractivos fundamentales de una oferta turística en Andalucía que a lo largo del año genera la visita de casi un millón de turistas que solo vienen a degustar nuestro platos típicos».
Otro aspecto esencial: la presencia del producto granadino en una buena parte de los talleres, showcookings y menús de una cita ya clásica, que pone de manifiesto, un año más, el cada vez mejor nivel de la gastronomía granadina. «En este momento, la valoración que hacen los turistas extranjeros y nacionales de nuestra gastronomía es altamente satisfactoria, ya que dan prácticamente un sobresaliente. Y eso es gracias a la profesionalidad y al trabajo durante muchísimos años de todo el personal que durante tanto tiempo se ha dedicado a poner en valor nuestros productos, nuestra cocina y sobre todo, esos platos excelentes que solo se pueden encontrar en Andalucía», ha dicho Marín.
Y un dato esencial, aportado por el vicepresidente de la Junta: «Creo que es importante destacar que casi el 40% de los ingresos turísticos provienen de la restauración, es decir, que es una aportación al Producto Interior Bruto muy importante y tenemos que ser capaces de mantener esas costumbres y de conservarlas y de ponerlas en valor desde las instituciones».
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