Otras exquisitas jornadas dedicas a la trufa
El chef Óscar Morente, de Asador Contrapunto, en los bajos del Hotel Eurostars Gran Vía, presenta hasta el 22 de febrero un soberbio menú con la 'tuber melanosporum' como protagonista
Ya son dos, como el año pasado. A jornadas gastronómicas de primer nivel en nuestra provincia dedicadas a una joya como es la trufa, me ... refiero.
Vicente Jiménez, en su Camino de la Huerta de Alomartes, es ya un clásico que atrae a gastronómadas de toda Granada y más allá para disfrutar de su propuesta creativa y extraordinaria.
MÁS INFORMACIÓN
Y en Granada capital, el gran referente por cuanto a esta 'tuber melanosporum' que está de plena temporada es uno de los jóvenes talentos de nuestros fogones, el cocinero Óscar Morente, del Asador Contrapunto, situado en los bajos del Hotel Eurostars Gran Vía.
Hay para disfrutarla hasta el 22 de febrero y el menú maridado es una gozada. Antes de comentar subjetivamente algunos de los platos y de los vinos compañeros, hemos hablado con Óscar para que nos cuente cómo se ha enfrentado a la elaboración de un menú tan singular como éste.
Ampliar
«Es un menú en el que se ha dado prioridad sobre todo al sabor, seleccionando y estudiando platos que admitan y mariden bien con un producto tan peculiar como es la trufa, como por ejemplo la Espuma de patata con huevo a baja temperatura y papada ibérica, un plato que con la trufa gana ese plus que buscamos, es decir, unos huevos rotos con trufa pero llevado a nuestro terreno».
Me encantó cuando Óscar, que salió de la cocina para presentar este plato junto a Cristian Laura, jefe de sala y sumiller de Asador Contrapunto, habló de 'huevos rotos', una receta que puede parecer sencilla y normalita, habitual en tantas y tantas cartas. Pero que en estas circunstancias se convierte es una auténtica fantasía de lo más palatable.
«Pasa lo mismo con el rodaballo: respetando siempre el producto, he buscado una salsa que maride bien a la trufa, en este caso una 'beurre blanc' trufada, creando un plato con gran influencia de la cocina francesa»; nos cuenta Morente.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión