El refectorio

Falso morrillo encebollado, de 'El rinconcillo M&D'

SERGIO GONZÁLEZ HUESO Granada

La levantá más importante del año para los gastrónomos es la del atún rojo. Al cielo con él. Su temporada comenzó la semana pasada en la almadraba de Conil. Hasta 43 ejemplares se capturaron en el primer tirón, y todos fueron a parar a las neveras de Gadira, la empresa que comercializa lo que sale de allí, Zahara y Tarifa. Casi ná. Ellos pescan en estos caladeros y el Rinconcillo de M&D, en los suyos. Esta esquina atunera de Granada tiene una carta llena de homenajes a este ser mágico de los mares del Sur. Entre sus platos, los hay que han probado desde el primero hasta el último. Su secreto radica básicamente en no estropear un producto que juega en Champions. Y eso es decir mucho.

Un ejemplo son sus tacos de lomo negro, de la parte más cercana al morrillo, que preparan 'encebollaos'. Al más puro estilo gaditano y con patatas. Olé. Es una receta para disfrutar y comer despacio, pero está tan rica que al final se devora sin respirar, con la misma voracidad que ataca a sus presas este pez-torpedo de vientre plateado que sabe a sol, verano y vacaciones.

En datos

  • Ingredientes principales Atú rojo, cebollas, AOVE, ajos, perejil y pimienta.

  • Precio del plato 23 €

  • Restaurante El Rinconcillo M&D

  • Dirección C. Pedro Antonio de Alarcón, 30, 18002 Granada

  • Carta 40 € pax

  • Tips Imprescindible reservar para los fines de semana;cerrados domingo y lunes;pequeña terraza de mesas altas con estufas y capota;también tienen opciones para carnívoros.