Gastronomía

El fast food granaino: Freidurías Lute y Jesús triunfan con el 'pescaíto frito'

Comer 'pescaíto frito' ahora es más fácil que nunca. Esta empresa ha revolucionando el sector con su cadena de establecimientos.

Freiduría Lute y Jesús cuenta con 12 establecimientos operativos en Granada y Málaga. Permiten al cliente ver cómo se elaboran sus platos, para que se pueda apreciar la limpieza y el cariño que se pone en su preparación. Con todo, podemos decirlo: Freiduría Lute y Jesús, donde llega, triunfa. «Así es -comenta Salvador Alonso, socio promotor-, «porque trabajamos con un producto de muy alta calidad y operaciones muy bien definidas, que facilitan el servicio de cada comanda en un tiempo mínimo, sin menoscabar el trato al cliente».

Este proyecto de freidurías de pescado permite ofrecer pescaito frito en el acto a un precio fantástico. Además, en Freiduría Lute y Jesús se ofrece una diversidad de productos adicionales, como son los arroces y las migas, que suponen un complemento perfecto a los pescados. Los establecimientos ofrecen, también, ensaladas recién hechas con las que completar una alimentación sana, equilibrada y 100% natural.

La historia de un gran éxito

Cerca de 15 años han pasado desde que los hermanos Lute y Jesús, hosteleros tradicionales, abrieran la primera freiduría en la playa de San Cristóbal, Almuñécar. La gran aceptación que tuvo la venta de pescado frito en cucuruchos de papel, motivó la apertura de otro establecimiento en la playa de Velilla.

Pasaron los años y unos años más tarde se incorporaron tres nuevos socios a la empresa, con el objeto de impulsarla y, desde entonces, el crecimiento ha sido constante…

En efecto; tras poner en marcha nuevas freidurías en Salobreña, Torrenueva Costa y La Herradura, llegó el momento de franquiciar… «Una vez posicionados en todos los municipios de la Costa Granadina, llegó el momento de desarrollar el modelo de franquicia. Así que buscamos el asesoramiento de una consultora especializada y en abril de este año firmamos la primera franquicia... Y luego llegó otra, y otra… así que, hemos acabado septiembrecon 4 establecimientos franquiciados: Granada Norte, Motril, Algarrobo Costa y Campo del Príncipe» explica Salvador Alonso. ¡Y esto es solo el principio! «Estamos recibiendo nuevas propuestas para la apertura de nuevos establecimientos en Almería, Málaga, Jaén y Madrid».

Y para dar respaldo a este número creciente de establecimientos desde 2021 está en marcha la ampliación de su centro de preparado de pescado, ubicado en Velilla. Desde aquél todo el pescado se recibe a diario, se corta, se elabora, se envasa y se distribuye a los establecimientos, para que llegue al cliente rápidamente conservando así todo su sabor y propiedades.

Propuesta a inversores franquiciados

Freiduría Lute y Jesús es una fórmula basada en la calidad del producto y la inmediatez del servicio, que va ganando seguidores conforme se expande. Freiduría Lute y Jesús apuesta por ofrecer un producto de alta calidad, a precios muy económicos. «Indudablemente por el formato de nuestro negocio, el precio bajo es algo esencial», sin embargo la enseña cuenta con otros atractivos valores, como es, por ejemplo, «precio único», pues todas las frituras de pescado tienen el mismo precio.

No se debe olvidar, en todo caso, que existe en España una conciencia general de que es necesario comer pescado 2-3 veces por semana; en este contexto, se ha de tener en cuenta que «el pescado frito es una manera de cocinar el pescado que gusta a muchísima gente, de todas las edades y condiciones sociales»