Los tres finalistas de GranaJovenChef / JoSÉ LUIS GONZÁLEZ

Ya hay finalistas en el concurso culinario GranaJovenChef

Juan Carlos Reyes, Nadia Abramova y Sergio Granados disputarán la gran final de la IX edición del certamen dirigido a jóvenes talento de la cocina

JESÚS LENS Granada

Las instalaciones de Pilsa Educa han acogido las semifinales del concurso culinario GranaJovenChef que, organizado por IDEAL y la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Granada, está dirigido a jóvenes talentos de la cocina, de entre 18 a 35 años de edad.

Seis fueron los participantes en la penúltima ronda de GranaJovenChef: Sergio Granados, Juan Carlos Reyes, Jorge Ruiz, Ángel Pastor, Francisco Javier Manceras y Nadia Abramova. Todos ellos tuvieron dos horas para cocinar, en vivo y en directo, las recetas que habían presentado al concurso en formato de vídeo y que habían sido elegidas por el jurado y, en el caso de Sergio Granados, por el jurado popular a través de Internet.

Tras degustar los platos y después de una larga deliberación, el jurado eligió a los tres cocineros participarán en la gran final de GranaJovenChef, que se celebrará el próximo 6 de junio en la Escuela de Hostelería La Inmaculada.

Así las cosas, los finalistas son el malagueño Juan Carlos Reyes, que presentó un pastel de cordero, pionono de habas y crema de espárrago; la rusa afincada en Valencia Nadia Abramova, que hizo una complejísima elaboración también con el cordero segureño como base, presentado en diferentes formatos; y el granadino Sergio Granados, de solo dieciocho años de edad, que presentó una merluza al vapor de estragón.

Los seis semifinalistas de la cita / José Luis González

Los otros tres semifinalistas fueron Jorge Ruiz, con su quisquilla de Motril, escabeche de guisantes, arena y velo de jamón; Francisco Javier Manceras, con sus habas a la granadina y Ángel Pastor, con una lubina a baja temperatura sobre veloutè de maíz, ají amarillo, guisante y salicornia, polvo de jamón y sucedáneo de caviar.

Rafael Arroyo, presidente del jurado, ha destacado el altísimo nivel de todos los cocineros a concurso, que han hecho elaboraciones muy complejas en muy poco tiempo. Igualmente ha resaltado la utilización de productos granadinos y el hecho de que cada vez más cocineros de fuera de Granada se presenten a GranaJovenChef, lo que demuestra el prestigio del concurso y su aceptación a escala nacional.

El jurado estuvo compuesto, además de por Arroyo, por los cocineros Javier Feixas y Txema Urda; Inmaculada Criado, directora de la Escuela de Cocina La Inmaculada; José Antonio Gutiérrez Hernández, en representación del Ayuntamiento de Granada y Rut Callejón por parte de IDEAL.

Durante la final también se hará público el nombre del ganador del Premio Seguridad Alimentaria Colegio Oficial de Veterinarios de Granada, que se entrega por primera vez en GranaJovenChef.