Flan rápido de café con leche condensada

Un postre sencillo, con una textura suave

Jueves, 11 de septiembre 2025, 22:49

Esta semana os propongo preparar un postre rápido y sencillo, con una textura suave y un delicioso sabor a café. Es ideal para esos días ... en los que quieres sorprender con algo especial sin pasar horas en la cocina.

Publicidad

Ingredientes:

–1 litro de nata líquida para montar

–220 ml de leche condensada

–220 ml de leche

–1 paquete de preparado para flan 8 porciones

–1 cucharadita de café soluble descafeinado

–Caramelo líquido

Elaboración:

Vierte una capa fina de caramelo líquido en el fondo de unos vasitos o tarros de cristal individuales. En un cazo, pon a fuego suave la leche, la leche condensada, la nata y el café soluble descafeinado. Con unas varillas, remueve suavemente para que todos los ingredientes se integren. Mantén el fuego bajo para que la mezcla no llegue a hervir.

Cuando la mezcla esté caliente y homogénea, incorpora el preparado para flan. Bate enérgicamente con las varillas durante al menos un par de minutos para asegurarte de que no queden grumos y la mezcla quede perfectamente integrada.

Publicidad

Retira el cazo del fuego y vierte con cuidado la mezcla en los vasitos que preparaste con el caramelo. Deja que los flanes se enfríen a temperatura ambiente y, una vez tibios, guárdalos en el frigorífico.

Para que adquieran la consistencia perfecta, deben enfriarse un mínimo de cuatro horas. Lo ideal es prepararlos el día anterior para que estén firmes y con todo el sabor Antes de servir, puedes decorar un poco de nata montada y un par de granos de café.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €

Publicidad