La Gaditana: Un pedacito de Cádiz en Granada

En junio nació La Gaditana, un paraíso para los amantes del pescaito

¿Alguna vez has pensado en dejar tu trabajo actual y dedicarte a lo que de verdad te apasiona? Ana y Alejandro transformaron la incertidumbre y los miedos que afloraron al inicio de la pandemia en el empujón que les faltaba para cambiar el chip y apostarlo todo por el sueño que ambos tenían en común: Tener un restaurante.

Alejandro, como buen embajador de su tierra y Ana, como granadina que se enamoró de él, y también de la rica cultura del pescado de Cádiz, tenían claro que querían dar a conocer a granadinos y visitantes las especialidades gaditanas más exquisitas.

De aquí, en junio de 2021, nace La Gaditana, un paraíso para los amantes del pescaito donde Alejandro da forma a sus platos junto a los fogones y Ana se encarga de servir al comensal en sala.

Aunque en La Gaditana no sólo se sirven especialidades de Cádiz como la fritura.También traen de esta tierra andaluza ese salero y calidez que hace que los comensales se sientan encantados, tanto por lo que se les sirve sobre la mesa, como por el equipo humano que hay detrás y que se encargan de dar un excelente servicio y acompañar al cliente en este fascinante viaje a la costa Costa de la Luz, sin salir de Granada.

Entre sus especialidades, destaca su Pulpo Violet, especialidad de la casa que quita el sentido nada más verlo, por su cuidada presentación. Aunque lo bueno llega después, cuando se siente en el paladar su suavidad y el punto perfecto que logra que este pulpo quede sorprendentemente sabroso.

Otro plato que llega directo del mar a la mesa y que se está convirtiendo en todo un reclamo para el comensal es su inigualable atún, que puede encontrarse en diversos formatos.

Para acompañar a su renovada carta, que se va ajustado a los productos de temporada y los gustos de sus visitantes, para completar aún más esta experiencia culinaria, desde La Gaditana han incluido también una deliciosa gama de vinos de Jerez de la Frontera que merece la pena probar.

Lo mejor de Cádiz, ahora en Avenida Dílar

A pesar del poco tiempo que llevan abiertos, todos aquellos que ya han pasado por este restaurante, valoran a La Gaditana como «uno de los mejores sitios donde disfrutar del pescaíto en Granada'.

Otras valoraciones agradecen esta 'nueva variante de las tapas granadinas, con platos típicamente gaditanos en su mayoría', en un 'lugar donde lo mismo se puede tapear de lujo, como disfrutar de una cena de nivel'.

Pero si algo comparten todas las críticas positivas que está cosechando este rinconcito de 'Cai' en Granada, son las ganas de repetir y compartir la grata experiencia con todas esas personas amantes del buen comer, y el buen pescado.

¿Dónde se encuentra La Gaditana? En el cruce de Avenida Dílar y Calle Fontiveros, en Avenida Dílar número 8

¿Cómo puedo reservar? Llamando al 607293228