Borrar
Galletas infantiles sin gluten para desayunos y meriendas
Patrocinio

Galletas infantiles sin gluten para desayunos y meriendas

Miércoles, 7 de febrero 2024, 13:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si tienes hijos pequeños seguro que te suena eso de quedarte sin ideas para darles desayunos y meriendas adaptadas a sus necesidades. Esto se complica aún más en el caso de niños celiacos, o con necesidades dietéticas específicas. Pero por suerte, cada vez existen más opciones para ellos. Aquí van algunas ideas y recetas de galletas infantiles con las que los niños disfrutarán al máximo.

Las nuevas galletas sin gluten de Gullón son una alternativa estupenda, nutritiva y vegana para todos esos niños celiacos, o que requieran evitar el consumo de huevos o frutos secos de cáscara. Además, y lo mejor de todo, ¡Es que están deliciosas! Pero esta no es la única opción que te traemos. Para cuando tengas tiempo, o quieras hacer una actividad divertida con los peques, te proponemos hacer tus propias galletas infantiles sin gluten.

¿Por qué las galletas sin gluten son una buena opción?

La celiaquía es una condición autoinmune en la que el gluten provoca una reacción adversa en el intestino delgado, además de alterar la absorción de las vitaminas, minerales y demás nutrientes que contienen los alimentos. Por eso, las nuevas galletas sin gluten de Gullón son seguras para los niños con esta enfermedad, ya que no contienen la proteína que desencadena la respuesta autoinmune.

Por otro lado, gracias a que cada vez hay más opciones sin gluten disponibles, se promueve un ambiente inclusivo, en el que los niños con intolerancia al gluten no se sienten excluidos de las actividades sociales que involucran desayunos y meriendas. En el caso de las nuevas galletas 'Hookies Sándwich Sin Gluten', añaden en su interior una fina capa de crema, lo que las hace aún más irresistibles.

Aunque las galletas sin gluten no solo son una buena opción para niños celiacos. En general, este tipo de galletas resultan más fáciles de digerir.

Recetas de galletas sin gluten

Las galletas sin gluten son una opción deliciosa para aquellos que buscan alternativas libres de gluten, o que simplemente busquen una merienda casera, exquisita y fácil de hacer. ¡Disfruta de estas deliciosas opciones, perfectas para niños y mayores!

Galletas sin gluten con chocolate y almendra

Si lo tuyo es el chocolate, toma nota de esta receta y reúne los siguientes ingredientes:

• 80 g de azúcar

• 250 g de almendra molida o harina de almendra

• 150 g de mantequilla a temperatura ambiente

• 1 pellizco de sal

• 1 cucharadita de vainilla

• 1 yema de huevo

• 70 g de chocolate negro en trozos de 1 cm

Ahora mezcla el azúcar junto a la almendra molida, la mantequilla, la sal, la vainilla y la yema de huevo. Introduce esta mezcla en una bolsa de plástico y llévala al frigorífico al menos una hora.

Luego precalienta el horno a 180ºC y prepara una bandeja de horno con papel de hornear. Saca la masa del frigo y forma bolitas de unos 20 gramos. Añade trozos de chocolate sobre la bolita de masa e introdúcelos para que se incorporen bien a la masa.

Para terminar, coloca las bolitas de masa en la bandeja, dejando un espacio entre ellas. Hornea 15 minutos a 180º (o hasta que estén doradas).

Receta de galletas para celiacos, con solo 3 ingredientes

En este caso te proponemos una receta de lo más sencilla de galletas para celiacos con solo 3 ingredientes:

• 50 g de azúcar glas

• 100 g de mantequilla a temperatura ambiente

• 150 g de harina de arroz

• Una pizca de sal, y opcional chocolate o almendras

Para empezar esta receta mezcla la mantequilla con el azúcar y la pizca de sal. En este paso también puedes añadir esencia de vainilla u otra especia de preferencia. Luego incorpora la harina de arroz.

Una vez que tengas una mezcla cremosa, envuelve la masa con film transparente y llévala a la nevera una hora. Pasado este tiempo, extiende la masa con un rodillo sobre un papel de hornear, o entre dos capas de film, hasta dejarla de medio centímetro de grosor. Corta las galletas a tu gusto, déjalas reposar media hora y luego hornea a 180 grados, durante unos 12 minutos.

¡Ya tienes listas tus galletas sin gluten para disfrutarlas como más te guste!

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios