Secciones
Servicios
Destacamos
Pablo Sánchez está dando el callo de firme estos días. «Sueño con los callos. Estoy todos los días haciendo pruebas, cociendo callos… Me acuesto con ellos en la cabeza». No es para menos, que ha sido seleccionado para participar nada más y nada menos que ... en el Mundial de callos que se celebrará en Madrid el próximo 28 de marzo, en el restaurante La Guisandera de Piñera.
«Estuvieron probando nuestros callos Fernando Huidobro y Gastrohunter y a los pocos días me llamaron para anunciarme que estaba seleccionado», dice Pablo, que está feliz a la vez que expectante. «Siempre he sido muy autodidacta. En El Gallo hacemos los callos de ternera y ahora, desde esa llamada, me estoy informando y formando un montón para mejorar, que es lo bueno que tienen estas cosas».
Noticia Relacionada
Mientras sacan cachopos a cascoporro, que marzo lo dedican al popular emparedado asturiano, no dejan de hacer pruebas para mejorar sus callos. «La salsa y la textura, afinar en la cocción… Queremos llevar unos callos potentes para quedar bien en el concurso», señala Pablo.
Haciendo caso de la máxima picassiana, a Pablo le llegó la inspiración justo cuando estaba trabajando, algo que tiene mucho más de causalidad que de casualidad. «Estaba limpiando crestas y limpiando callos y se encendió la bombillita: ¿y si le meto unas pocas de crestas al guiso de callos y le damos ese puntillo diferente, ya que somos El Gallo y nos gusta la casquería?».
Dicho y hecho. Las pruebas están saliendo bien. «Creo que nos vamos a arriesgar», dice un Pablo desafiante, que está rematando la receta y la semana que viene la probará con, entre otros, un grupo acreditado de compañeros de la gastronomía granadina y sin embargo amigos. «Aunque no esté en carta, creo que es la propuesta que llevaré. Y si triunfamos, la incluimos», dice el orgulloso responsable del restaurante, que nos recuerda que en este Mundial de callos solo participan dos establecimientos andaluces, uno de Málaga y ese Gallo de Nívar que, con más o menos plumas, volverá cacareando de Madrid, siempre con la cresta bien alta.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.