Receta

Garbanzos con calabaza y judías verdes

ANA MARÍA GUTIÉRREZ GARCÍA

Esta semana os propongo un plato de cuchara riquísimo y muy fácil de hacer: un potaje de garbanzos con verdura. No lleva nada de carne y es muy ligero y saludable. Si tenéis peques en casa, triturad la calabaza y las habicholillas una vez cocidas, mezcláis con los garbanzos y veréis que bien se lo comen.

Ingredientes

–300 gr de garbanzos, 2 hojas de laurel, 1 cebolla, 3 dientes de ajo, 1 o 2 pimientos verdes, 500 gr de calabaza limpia, 300 gr de judías verdes, sal, 1 cucharada de pimentón dulce, 1 cucharadita de cominos molidos, aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Ponemos los garbanzos a remojo el día anterior, los escurrimos y ponemos en la olla con agua y dos hojas de laurel. Cocemos en olla rápida unos 20 minutos. Mientras, en una sartén hacemos un sofrito con los ajos, la cebolla y el pimiento verde y cuando comiencen a dorarse, añadimos los tomates troceados y cuando estén, incorporamos los cominos y el pimentón. Ponemos en el vaso de la batidora con un poco de agua y trituramos.

Añadimos a los garbanzos cocidos junto con la calabaza cortada en trozos y las judías verdes o habicholillas, cocemos todo de nuevo unos diez minutos. Ya tenemos listos nuestros garbanzos, espero que os haya gustado esta receta y que os animéis a prepararla.

Por cierto, podéis hacerlo con garbanzos ya cocidos y en apenas 30 minutos tendréis la comida lista, además podéis prepararla el día anterior y luego solo calentar, también se puede congelar.