Ana María Gutiérrez García
Viernes, 15 de octubre 2021, 01:09
Esta semana os propongo un plato de cuchara riquísimo y muy fácil de hacer: un potaje de garbanzos con verdura. No lleva nada de carne y es muy ligero y saludable. Si tenéis peques en casa, triturad la calabaza y las habicholillas una vez cocidas, mezcláis con los garbanzos y veréis que bien se lo comen.
Publicidad
Noticia Relacionada
–300 gr de garbanzos, 2 hojas de laurel, 1 cebolla, 3 dientes de ajo, 1 o 2 pimientos verdes, 500 gr de calabaza limpia, 300 gr de judías verdes, sal, 1 cucharada de pimentón dulce, 1 cucharadita de cominos molidos, aceite de oliva virgen extra.
Ponemos los garbanzos a remojo el día anterior, los escurrimos y ponemos en la olla con agua y dos hojas de laurel. Cocemos en olla rápida unos 20 minutos. Mientras, en una sartén hacemos un sofrito con los ajos, la cebolla y el pimiento verde y cuando comiencen a dorarse, añadimos los tomates troceados y cuando estén, incorporamos los cominos y el pimentón. Ponemos en el vaso de la batidora con un poco de agua y trituramos.
Añadimos a los garbanzos cocidos junto con la calabaza cortada en trozos y las judías verdes o habicholillas, cocemos todo de nuevo unos diez minutos. Ya tenemos listos nuestros garbanzos, espero que os haya gustado esta receta y que os animéis a prepararla.
Por cierto, podéis hacerlo con garbanzos ya cocidos y en apenas 30 minutos tendréis la comida lista, además podéis prepararla el día anterior y luego solo calentar, también se puede congelar.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.