Gastrobares, la alta cocina al alcance de todos los bolsillos

Gastrobares, la alta cocina al alcance de todos los bolsillos

Bajo esta premisa, son muchos los chefs españoles que se reinventan, convirtiendo sus establecimientos en 'bistrós' o 'gastrobares',para acercar sus cocinas a todos los públicos

AIDA ORTIZGRANADA

Cenar o almorzar en un restaurante tradicional ya está pasado de moda. En los días que corren, los gastrobares se han convertido en los nuevos espacios gastronómicos, a los que acudir para degustar platos de autor por un precio apto para los bolsillos de un ciudadano de a pie, frente a los costes de los restaurantes de alta cocina.

Bajo esta premisa, son muchos los chefs españoles que se reinventan y adaptan sus cocinas, convirtiendo sus establecimientos en 'bistrós' o 'gastrobares', para acercar su cocina a todos los públicos, mediante tapas, raciones o pinchos, elaborados con productos de calidad y de temporada y con una presentación más cuidada.

La Granada gastronómica no es ajena a esta tendencia. La ciudad de la Alhambra cuenta con numerosos gastrobares que ofrecen un tapeo de calidad a un precio irresistible. Y como no podía ser de otra manera, las cocinas de estos establecimientos tendrán un espacio en Granada Gourmet. Para ello, las instalaciones del evento contarán con una zona de Gastrobares, con las firmas más destacadas del momento en la hostelería granadina.

Los platos tradicionales de un clásico granadino como el Kiosko Las Titas, las tapas vanguardistas del joven establecimiento Rosario Varela, el respeto por el producto de la Alacena de las Monjas, los sabores andaluces del Tablao La Soleá o las originales propuestas Olé mis Croquetas, formarán parte de este espacio gastronómico, donde los asistentes podrán probar la amplia variedad de pinchos, tapas y raciones, de la mano de estos distinguidos establecimientos granadinos.

El Espacio Gastronómico contará también con la presencia de los pintxos gourmet de Panema Gastrobar, la prestigiosa cocina de El Coso, la experiencia de Ramírez, las hamburguesas más selectas de Sanvi's y y la cocina familiar y tradicional de Casa Torcuato. Una completa selección de gastrobares, para todos los gustos, que muestran la amplia oferta con la que cuenta Granada.

Además de este espacio de gastrobares, la zona expositiva del Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada se ha dividido en diferentes ambientes, para agrupar al mayor número de establecimientos que desean exhibir, vender y realizar degustaciones de sus productos. De ellos destacan el Rincón Tropical, Rincón del Jamón, Rincón del Queso, Rincón del Café o Rincón del Dulce, entre otros.

Contarán con un hueco donde ofrecer sus productos distintas marcas, tanto locales, como nacionales e internacionales: Pilsa, Yelow, Sabor Granada, Granja Las Maravillas, Aceitina, Paris&Paris, Bodegas Narbona, Estrella de Galicia, Mariscal Delicatessen, Quesos las RRR, Expocash, Tarta de la madre de Cris, Aove Ecológico Olivares de Caelum, Jamones Mirador de Mirasierra, Jamones Escalona, Jamones Nicolás, Café Lavazza, Café Santo Amaro, Cafés Templo, Coca Cola, Tartas Cristina, Repostería Lojeña, Subahi Sushi, La Caña y Bodegas Muñana.

Así, además de ser partícipes de la alta cocina de los grandes chefs, más allá de nuestras fronteras, los participantes también podrán comprar los productos de primera calidad con los que se elaboran los menús, la mayor parte producidos en la provincia de Granada. Una treintena de expositores conforman la oferta comercial destinada tanto al público en general como a los profesionales del sector de la hostelería.

Los expositores completan la amplia variedad de espacios gastronómicos que ofrece este año Granada Gourmet, con algunas importantes novedades a estrenar como el rincón del sumiller, 'Cocina con encanto' o el escenario de concursos en el que se desarrollarán los diferentes certámenes culinarios.