Borrar
Gourmet Ideal

Cómo emplear herramientas digitales para tu negocio: Gastromarketing

Este viernes únete a la ponencia gratuita de marketing gastronómico y descubre las mejores herramientas para atraer a nuevos clientes

IDEAL

Miércoles, 20 de mayo 2020, 12:40

El mundo de la gastronomía está viviendo momentos de auténtico frenesí, cambios sucesivos que arrastran una revolución a su paso. Desde hace tiempo la herramienta que mejor se adapta a ellos es aquella que consigue evolucionar a la misma velocidad. El gastromarketing parece dar solución a muchos de los problemas con los que se encuentra.

El gastromarketing aúna la gestión, la imagen, la comunicación, la estrategia y el valor añadido que aporta siempre la hostelería y la restauración con la vinculación emocional, en un solo concepto para actualizar y promocionar la gastronomía. En estos días donde el sector se enfrenta ante un panorama incierto, lleno de retos a superar, entre los que parece que la estampa gira hacia el mundo digital, el experto en marketing de CMA comunicación, Ignacio López, muestra algunas de las claves para enfrentar mejor la situación.

Hablará desde casa en una ponencia online y gratuita, abierta a todos los públicos, que comenzará este viernes 22 de Mayo a las 10:30 de la mañana. Tratará temas como la importancia en el momento actual del gestor de reservas online, las plataformas web para captar clientes en tiempos de confinamiento o las nuevas herramientas para diferenciarse de la competencia. Una sesión de una hora aproximadamente, en la que expondrá los secretos de Tripadvisor, las claves de Google Business, los trucos para mejorar el plan de marketing o la innegable fuerza de la imagen, ya sea en video o en fotografía, como reclamo en el mundo digital.

Y es que, si bien es cierto que una imagen vale más que mil palabras, en el mundo la publicidad, y aún más en el mundo gastronómico, la imagen lo es todo. Una buena foto hace de tu plato un plato exquisito o algo a priori nada apetecible, y ahora más que nunca tiene que entrar por los ojos, porque puede que durante un tiempo eso sea la única herramienta de venta que haya, la que podamos mostrar a los ojos, no al olfato ni al gusto, al menos en un primer momento.

Todos los expertos parecen coincidir en que el 'delivery' ha llegado para quedarse, sea cual sea nuestra forma de vender más adelante. Y es que ya se comentaba, bastante antes del Covid, que la tendencia era llevar el restaurante a casa no traer al comensal al restaurante. Por eso es el momento de reinventarse, de actualizarse, de aprovechar oportunidades y saber adaptarse, y desde luego en ese proceso el mundo digital y el gastromarketing tienen un peso innegable.

Inscríbete y descubre cómo emplear las mejores herramientas para salir de la crisis.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Cómo emplear herramientas digitales para tu negocio: Gastromarketing

Cómo emplear herramientas digitales para tu negocio: Gastromarketing