Los seis restaurantes 'top' de la provincia lanzan un exclusivo menú por 50 euros

Para muestra, un postre como broche final a una buena propuesta gastronómica. /R.I.
Para muestra, un postre como broche final a una buena propuesta gastronómica. / R.I.

Una alianza gastronómica diseñada para acercar la alta gastronomía granadina a un precio reducido

Tatiana Merino
TATIANA MERINOGranada

Desde hoy, 1 de abril, y hasta el próximo viernes 12, Gourmet Ideal presenta seis menús en los que disfrutar de la mejor gastronomía de Granada. Una propuesta que pretende acercar la alta gastronomía a precios más asequibles y que nace con la implicación de seis de los mejores restaurantes de la provincia: Ruta del Veleta, La Fábula, Restaurante Arriaga, Damasqueros, El Conjuro y Casa Piolas. Una apuesta para disfrutar Granada en cada bocado.

Los menús, diseñados especialmente para la ocasión, recorren la esencia gastronómica de cada una de las reputadas cocinas para poder descubrir los sabores más puros y representativos de sus fogones. El impecable trato del producto que lleva a cabo El Conjuro, la elegancia sutil de Damasqueros, la sencillez minimalista de La Fábula, la riqueza gustativa de La Ruta del Veleta, la delicada armonía de Arriaga o la fusión entre lo castizo y lo exótico que armoniza en Casa Piolas son algunas de las sensaciones que se podrá experimentar en las diferentes propuestas.

Para conocer cada menú hay que adentrarse en los entresijos de este Gastroplan y dejarse guiar por las manos e imaginación de cada chef. Una ocasión irrepetible para descubrir las cocinas más laureadas de la provincia a un precio único de 50 euros y vivir Granada como nunca, a través de una experiencia gastronómica como pocas.

Ruta del Veleta

Marcos Pedraza, jefe de cocina copropietario del restaurante Ruta del Veleta.
Marcos Pedraza, jefe de cocina copropietario del restaurante Ruta del Veleta. / IDEAL

Con una trayectoria impecable, cuyas puertas se abrieron por vez primera en 1976, se alzó como restaurante de referencia y por sus salones han pasados los comensales más prestigiosos que han ido visitando la ciudad durante estos 43 años. Su cocina sigue siendo sello de calidad y entre sus platos, grandes clásicos que han definido la excelencia en su quehacer.

Ver Menú Ruta del Veleta

Arriaga

Álvaro Arriaga, chef propietario del Restaurante Arriaga.
Álvaro Arriaga, chef propietario del Restaurante Arriaga. / IDEAL

Desde su impresionante sala se puede disfrutar de unas vistas únicas de la ciudad. La luz juega un papel clave en uno de los restaurantes más innovadores de la capital, que hace del gusto al detalle casi una obsesión. Su cocina, basada en el producto, muestra ahora su esencia más andaluza para paladear una tierra con alma propia.

Ver Menú Restaurante Arriaga

Damasqueros

Lola Marín, chef propietaria de Damasqueros.
Lola Marín, chef propietaria de Damasqueros. / IDEAL

Lola Marín es una de las mujeres que lidera la cocina granadina. En su restaurante nada queda al azar, todo cobra importancia en la composición global de una armonía excepcional. La atención en sala y la delicadeza de cada plato se tornan experiencias gastronómicas inolvidables. Una cocina sin artificios basada en el producto de la tierra, que combina la tradición con las técnicas de vanguardia.

Ver Menú Damasqueros

La Fábula

Ismael Delgado, chef propietario de La Fábula.
Ismael Delgado, chef propietario de La Fábula. / IDEAL

En un entorno único, donde la intimidad de la sala ofrece su cara más amable, nace la cocina de Ismael Delgado. Platos centrados en los productos de mercado, en los que el sabor muestra una amalgama de conjunción perfecta. La aparente sencillez de unos fogones que crean recetas imborrables en la memoria gustativa de sus comensales.

Ver Menú La Fábula

El Conjuro

Antonio Lorenzo, jefe de cocina y copropietario de El Conjuro.
Antonio Lorenzo, jefe de cocina y copropietario de El Conjuro. / R.I.

En la costa granadina habita uno de los templos al producto de la provincia. Un restaurante donde el mar cobra una textura magistral y la materia prima se saborea en esencia. Una cocina llena de color y sabor que aviva el apetito con una antesala cercana y profesional. Su bodega difícilmente deja a ningún amante del vino descontento y es que los platos bien maridados, siempre ofrecen sus mejores versiones.

Ver Menú El Conjuro

Casa Piolas

Jose Caracuel, Joseillo para los amigos, jefe de cocina y propietario en Casa Piolas
Jose Caracuel, Joseillo para los amigos, jefe de cocina y propietario en Casa Piolas / R.I.

Entre montañas y valles, una joya de la restauración granadina. Al frente de sus fogones Joseillo y Diego Gallegos, chef reconocido con una estrella Michelin, dos cocineros que aúnan bien la complementación entre los sabores más innovadores y exóticos, con la esencia más purista de los montes granadinos. Tradición y vanguardia en unos platos cuidados y rebosantes de sabor y buen hacer culinarios.

Ver Menú Casa Piolas