«En Granada puedo tenerlo todo: montaña y buceo»
Eduardo Infantes trabajaba como informático en Madrid y decidió cambiar de vida para instalarse en Granada, adquiriendo la administración de lotería Zaida
Quedamos en Garden Plaza con la curiosidad de saber qué lleva a una persona a cambiar de vida de forma radical. Y sobre ello gira ... entera esta conversación.
Publicidad
–¿Cómo fue venirse usted de Madrid a Granada?
–Vine a vivir a Granada en febrero de 2023 ya que mi pareja es de aquí. Así que sí: fue por amor. Tenía claro que en cuanto pudiese me vendría, ya que prefería Granada a Madrid sin lugar a dudas. Tuve que encontrar el momento adecuado y todo salió bien. Tuve el respaldo de mi familia y de mi pareja, lo que ayudó mucho.
–¿Cómo se lio la manta a la cabeza?
–Estuve compaginando mi vida en Granada con el trabajo en Madrid. Me iba los lunes a las 4 am a Madrid, para llegar a la oficina a eso de las 8:30. Los viernes me volvía a Granada a pasar el fin de semana. Está claro que esa vida no me gustaba. Empecé a buscar un negocio aquí para llevar una vida más cómoda y menos estresante. No fue una tarea fácil, pero luchamos por ello.
–¿Tenía experiencia previa en ese sector o parecido?
–Como negocio, aparte de mi trabajo principal, tuve un estanco en Madrid durante 5 años. Son negocios de cara al público, así que esa parte estaba controlada. El estanco tiene muchos más productos, la lotería es más sencilla en ese aspecto. Desde que compré la Lotería Zaida y hasta su entrega formal, después de los trámites oportunos, estuve 6 meses con el anterior propietario aprendiendo todo. De esa forma aprendí y fui conociendo a casi todos los clientes. Es cierto que el anterior propietario me ha ayudado mucho en ese aspecto, colaborando conmigo siempre de cara a que la Navidad se gestionase sin problemas. Le estoy muy agradecido.
–¿Qué tal su experiencia vital?
–Granada ya era de mis ciudades españolas preferidas, de dos veces que vine hace muchos años. Nunca pensé que acabaría aquí. Me encantan la naturaleza, la montaña y el buceo, así que aquí puedo tenerlo todo. Además he aprovechado para sacarme el PER (Patrón de barco). Ahora vivo a 8 minutos andando del trabajo. Eso, en Madrid, es impensable. Granada es una ciudad que me encanta para vivir. Tenerlo todo tan cerca es maravilloso. De Madrid solo echo de menos a la familia y a los amigos. Intento ir al menos una vez al mes a verlos.
Publicidad
–¿Cómo ha ido la Navidad?
–Hemos vivido nuestra primera Navidad en la Lotería con muchas ganas e ilusión. Ha sido una temporada de mucho trabajo, pero muy contentos del esfuerzo, ya que hemos vendido toda la lotería de Navidad y del Niño. Son fechas sin descanso, de lunes a domingo, pero es la temporada fuerte. Lo malo que no hemos podido disfrutar del otro lado: ver las luces, salir de tapas, etc. Se han repartido muchos premios en pedreas y demás. Pero el premio más emocionante fue a un cliente con una bonoloto de casi 30.000 euros que llevaba con un boleto meses en el bolsillo. Dar esa noticia cuando no se espera es gratificante y emocionante a la vez. La lotería a veces toca, y comunicarlo, está chulo.
–¿Cuándo empieza 'su' particular Navidad?
–Recibimos la lotería de Navidad el primer fin de semana de julio. Al ser Granada una ciudad con mucho turismo, enseguida empezamos a vender, principalmente a personas que están de viaje. Además se empiezan a realizar las reservas de todos nuestros clientes de Navidad. Lotería Zaida es una administración con más de 40 años y tenemos muchos clientes. Hay que llamarlos e ir realizando las reservas para dejarlo todo ordenado y listo. Desde el verano hasta la Navidad son meses con ventas en crecimiento.
Publicidad
–¿Hay relevo generacional entre los aficionados?
–Creo que se ha logrado una tradición muy buena con la lotería de Navidad, y que se extiende a los jóvenes poco a poco: lo viven en sus familias. ¿Quién no compra un décimo de Navidad entre varios amigos? También desde las empresas se realizan reservas para el personal y se extiende a los familiares.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión