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Ana Isabel Martínez. IDEAL
Fontedei gana el premio de FEOCAN

Fontedei gana el premio de FEOCAN

Jesús Lens

Granada

Viernes, 20 de mayo 2022, 00:29

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La Federación Andaluza de Cofradías y Asociaciones Gastronómicas ha celebrado este mes de mayo su VII Congreso, en el transcurso del cuál se hicieron públicos sus codiciados premios.

En esta ocasión, la bodega granadina Fontedei fue elegida como la mejor de Andalucía, en reconocimiento por sus grandes vinos y por la labor de su director técnico y enólogo, Antonio López de la Casa.

José Miguel Magín, delegado de la Federación en Granada y cocinero jefe del Hotel Saray y Gastrobar Qübba, es el encargado de proponer a los candidatos de la provincia. Este año, era el turno de las bodegas y la elección de Fontedei fue recibida con alegría y satisfacción en el transcurso de un congreso celebrado en Jaén y centrado en las gastronomías históricas: íbera, romana, judía, árabe y cristiana.

Para Antonio López, que se muestra muy contento, «es una inyección de moral este reconocimiento a nivel de Andalucía, sobre todo después de estos dos años que hemos pasado». Para el director técnico de Bodegas Fontedei, que el premio venga de las cofradías andaluzas, conformadas por profesionales de la hostelería de reconocido prestigio, «es muy importante, porque se nos reconoce fuera de Granada». Para terminar, señala que «un premio a toda una trayectoria como este nos anima a seguir trabajando en la misma línea».

En ese sentido, la labor de Bodegas Fontedei es encomiable, que participan en innumerables ferias profesionales a todo lo largo y ancho de la geografía nacional, empezando por Madrid Fusión, donde acompañaron a Diputación de Granada y a Sabor Granada en su desembarco en el congreso culinario más importante del mundo. «Nuestra presencia en estos foros nos permite hacer muy buenos contactos. Profesionales de América Latina, Europa yJapón que han probado nuestros vinos se quedan sorprendidos por su calidad y hacen críticas muy buenas», explica Antonio López.

Bodegas Fontedei tiene ahora mismo siete vinos diferentes en el mercado, entre ellos, uno pionero en Granada, el vino de tinajas que comercializaron en 2012, tras un estudio realizado con el Patronato de la Alhambra. Vinos que defienden la importancia del terruño, reflejan la originalidad del suelo y el clima y propician la singularidad.

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