

Secciones
Servicios
Destacamos
Alberto Flores
Granada
Jueves, 22 de junio 2023, 14:05
Teo Molina es un granadino natural de Padul que hasta 2020 se dedicaba a la organización de festivales de música electrónica. Sin embargo, la pandemia del coronavirus llegó para poner patas arriba su vida, lo que le obligó a buscar una manera de seguir activo ante la imposibilidad de organizar nuevos conciertos. «Ya que estábamos encerrados en casa sin poder hacer nada aprovechamos el tiempo para crear algo bonito», cuenta a IDEAL el propietario de La Buena Muerte.
Fue así como puso en marcha su hamburguesería, que se ubica en el número 37 de la calle Alhamar. Un local pequeño que cuenta con terraza que está lleno prácticamente todos los días. ¿El motivo? Sus increíbles 'smash burgers', porque allí no sirven hamburguesas normales, sino que las hacen aplastadas. «Es una técnica que consiste en el aplastamiento de la carne, lo que permite sacar todo su jugo y sabor y que se cree una costra en la carne. Es un concepto súper interesante que permite disfrutar de las hamburguesas de otra forma», explica Teo.
Noticia Relacionada
Por lo demás, define a su negocio como «la típica hamburguesería de toda la vida pero con las novedades del mundo digital». Sin embargo, lo cierto es que La Buena Muerte no tiene nada de típico. Su local tiene muchas referencias tenebrosas y no faltan las calaveras como elemento protagonista. «Siempre nos ha gustado esta temática pero queríamos darle nuestra propia forma». Y esto es algo que también llega al nombre del negocio, ya que sus hamburguesas «están de muerte».
El concepto de 'smash burger' está llegando ahora a Granada y viene directamente de Estados Unidos. «Queríamos darle una vuela a las hamburguesas que se estaban haciendo aquí durante los últimos años e impulsar un nuevo concepto para aportar algo diferente. Ofrecemos un concepto más casual, de estilo americano», comenta el propietario.
Desde sus inicios en 2020 la acogida de la gente ha sido muy buena y Teo reconoce que su concepto de hamburguesas «ha calado». «Nuestro público está muy contento y nosotros también. Todos los días hay cola para comer y esa es la mejor señal de todas». Prueba de ello es que hace unos días abrieron su segundo local, en este caso en la ciudad de Ibiza. «Cuando abrimos en Granada pusimos un contador de 666 días y queríamos que antes de que acabara la cuenta atrás abriríamos un nuevo local. El domingo abrimos en Ibiza, lo que nos va a dar proyección a nivel internacional».
Su aterrizaje en Ibiza lo hacen de la mano de Ryans Hotels, hotel en el que se encuentra la nueva hamburguesería. Y con esta misma empresa han llegado a un acuerdo para abrir nuevas hamburgueserías allá donde abran nuevos hoteles. «Nuestro futuro va de la mano de ellos y próximamente abriremos en Barcelona, Sevilla y Londres», finaliza Teo.
El buque insignia de La Buena Muerte es su '666 smash burger'. Una habmurguesa de apariencia sencilla ya que solo lleva la carne, queso cheddar, pepinillos y la salsa especial de la casa. «Para saborear una buena hamburguesa y ver su calidad hay que ir a lo simple. En nuestra carta hay otras más grandes y con más ingredientes pero creo que si vienes por primera vez a nuestro local elegirla es el inicio perfecto», explica Teo Molina. Y para acompañar a la 666 nada mejor que sus patatas fritas caseras cortadas a mano y alguna de las cervezas artesanales de las que disponen.
Publicidad
Josemi Benítez, Gonzalo de las Heras y Jon Garay
Amanda Martínez | Granada, Amanda Martínez | Granada y Carlos Valdemoros | Granada
Jon Garay e Isabel Toledo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.