El refectorio

Guisantes, callos de bacalao y holandesa de huevo frito, de 'Atelier'

Viernes, 11 de junio 2021, 01:01

El sábado amenacé con borrar del libro de los vivos a un chaval. Era camarero. Aquello no lo vimos venir ni él ni yo. Se ... acercó, amable y sibilino, dispuesto a retirarme el plato aprovechando una suave pausa. La que se toma el que sabe que la felicidad dura menos que un tortazo. «Como te lo lleves, te mato», le espeté violentamente. Y aquello estuvo mal.

Publicidad

¿Pero qué podía hacer? Sisarme el último vuelo de ese challenger era peor que un asesinato con testigos en Atelier. Volaba muy alto ese plato de guisantes tiernos, con olor a vaina recién cortada y que imaginaba recogida en un capazo de los que vendía mi abuelo. Me había subido al transbordador con la ambición de viajar a través de una holandesa (¡de huevo frito!) llena de sabor y mil texturas. En la boca el protagonismo eran los guisantes y su tersura, pero también la gelatinosa presencia de unos callos de bacalao gloriosos. Para rematar la caja de resonancia: pétalos y picatostes. Un martirio que se acabara; una crueldad querer retirarlo aunque solo quedara un guisante.

Eso no se hace, hostia.

FICHA

  • Ingredientes: Guisantes ecológicos, callos o tripas de bacalao, huevos, mantequilla, picatostes, pétalos, hojas de capuchina.

  • Precio del plato: 22 euros

  • Restaurante: Atelier

  • Dirección: Calle Sos del Rey Católico, nº7, Local 3, 18006 Granada

  • Teléfono: 858 70 80 57

  • Carta 45 pax €

  • Tips: Steak tartar de vaca madurada, mollejas de ternera con ñoquis de boniato, cruasán relleno de rabo de toro...

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €

Publicidad