Borrar
Sabrosa y refrescante iniciativa solidaria de Heladería Marconata y el Colegio de Veterinarios de Granada. IDEAL
Un helado solidario con sabor a baobab

Un helado solidario con sabor a baobab

Heladería Marconata y el Colegio Oficial de Veterinarios de Granada ponen en marcha una iniciativa solidaria este mes de septiembre en beneficio de la Fundación Agua de Coco

Jesús Lens

Viernes, 6 de septiembre 2024, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El baobab es mi árbol favorito de la vida y jamás se me ocurrió que podría 'comérmelo'. Es que ni saborearlo, oigan. Y miren ustedes por donde, la maestra heladera de la prestigiosa Heladería Marconata y el Colegio Oficial de Veterinarios de Granada nos ponen en bandeja de plata la posibilidad de conocer a qué sabe uno de los árboles más singulares del mundo. ¡Y con fines solidarios, además, que la recaudación por la venta de este helado único será para la Fundación Agua de Coco!

Pero antes de hablarles de todo ello, déjenme que les cuente una aventurilla de viajes, ahora que arranca septiembre. Siempre que he viajado a los países delSahel, Malí, Senegal y Burkina Faso; he buscado los baobabs con denuedo. Son árboles cargados de una mística especial. ¿Saben de qué árbol hablamos? Si no, miren en internet, por favor. Y es que cuenta la leyenda que el baobab era el árbol más hermoso de la tierra, con hojas de un color tan intenso que cautivaban a todo el que las veía. Tan precioso era que terminó por creérselo demasiado, creciendo sin parar y ocultando la luz del sol al resto de árboles y plantas. Cansados de su egoísmo, los dioses decidieron darle una lección, obligándole a crecer al revés, con sus hermosas hojas y flores ocultas bajo tierra y las raíces tendidas hacia el cielo. El baobab sería, por tanto, el único árbol que expone sus raíces al mundo, luciéndolas en todo su austero y espartano esplendor; una lección un ejemplo viviente sobre los peligros de la soberbia.

Proyecto 'Ronono Osy'

A partir del día 6 de septiembre, Heladería Marconata se solidariza con un proyecto llamado 'Ronono Osy' a través de la venta de un helado solidario, con sabor a baobab, también conocido como el árbol de la vida. Javier Sujar, gerente de Heladería Marconata, explica que «se ha elegido el extracto de baobab como ingrediente principal por sus múltiples propiedades nutricionales, además de su sabor, muy interesante».

Y es que el Colegio Oficial de Veterinarios de Granada, en colaboración con la Fundación Agua de Coco y ONG Bel Avenir, recientemente ponían en marcha el referido 'Proyecto Ronono Osy', la primera explotación caprina láctea del sur de Madagascar que tiene como objetivo luchar contra la desnutrición de las niñas y niños y el de capacitar a los ganaderos malgaches para ser autosuficientes. Una ocasión única de probar sabores nuevos y, a la vez, de colaborar con el trabajo de José Luis Guirao, fundador y presidente de Agua de Coco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios