

Secciones
Servicios
Destacamos
pablo amate
Viernes, 4 de noviembre 2022, 00:52
Un altísimo cargo del gobierno español, de vez en cuando hace explícitas recomendaciones por televisión, reprobando no comer cierto tipo de alimentos. El último mensaje ' ... manda huevos'. Pues de ellos se trata. En menos de un siglo se han hecho grandes avances en la tecnología instrumental científica. Y en estudios del cuerpo humano al consumir ciertos alimentos. Ustedes son jóvenes, pero recuerdo cuando el médico de turno quitaba de la dieta, por ejemplo, las sardinas asadas. Hoy, por esos estudios nuevos, se sabe que en una lógica cantidad de sardinas, van bien a los cuerpos.
Ahora tocan los huevos
No voy hacerles perder el tiempo recordando el listado de productos erróneos y mal explicados por este altísimo cargo. Yo he llegado a pensar que como su ministerio ni pincha ni corta mucho, estas declaraciones las hace premeditadas para que se acuerden de él los españoles. En la red se encuentra un serio y docto libro titulado 'Tratado de Nutrición', cuyo editor es el Dr. catedrático Ángel Gil y coeditora la Drª catedrático de Nutrición y Bromatología de la Facultad de Farmacia, Universidad de Granada Mª Dolores Ruiz López. 'Cinco tomos, cinco' donde plasman todos los análisis científicos del máximo prestigio nacional e internacional.
Vamos a los huevos
Los de gallina son los que más se compran y consumen, con gran diferencia. «Los huevos están incluidos dentro del grupo de alimentos proteicos. Contienen un 13 % de proteínas y, durante muchos años, fue considerada proteína patrón, al proporcionar los aminoácidos esenciales en cantidades adecuadas a las necesidades del hombre». (Tratado de Nutrición) «Durante algunas décadas este alimento fue incluido dentro de un grupo cuyo consumo asiduo podía contribuir a la prevalencia de enfermedades cardiovasculares; en la actualidad se está volviendo a introducir en la dieta saludable, al comprobarse que no hay relación directa entre el consumo de huevos y un aumento significativo del colesterol sérico». Por tanto 4 o 5 huevos a la semana, van bien al cuerpo.
Costiña, chocolate gallego
No hace falta ir a Suiza o Bélgica para comer buen chocolate. Lo fabrican en un restaurante precioso, de cocina gallega, con estrella Michelin. En 1939, de la mano de los abuelos García, nacía la casa de comidas, hoy local de prestigio y belleza. Además de su cocina netamente coruñesa, logran un cacao excelso y hacen bombones inconmensurables.
René Barbier mediterráneo
En más de un local me lo ofrecieron como vino francés. El nombre lo es, pero las uvas son catalanas. René Barbier es una histórica marca de vinos con espíritu mediterráneo que se remontan a 1880. Lo fundó Léon Barbier, viticultor francés, que se trasladó a España cuando la filoxera arrasó sus viñedos galos. Su hijo René consolidó la calidad de los vinos. Los resultados son magníficos vinos tintos, blancos y rosados.Desde 1984, es del grupo Freixenet.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.