Ideas para regalos navideños, libros y vino. / p.a.

Destinos con sabor

Ideas y regalos navideños

PABLO AMATE

Es el momento de comenzar a pensar en regalos navideños. Aquí van ideas, como la Guía Evoleum. Para saber cuáles son los mejores AOVES, use esta guía. La Academia Internacional Óleo Gastronómica así lo piensa. Habiéndose nombrado a este grupo editorial Miembro de Honor de la Academia. Sin duda es la referencia en el sector del aceite de oliva con más de 20 años de trayectoria profesional. Edita la Guía de los 100 Mejores AOVES del mundo en los EVOLEUM Awards, los Premios Internacionales a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra.

Los hombres de Federico

Tras 'Las mujeres de Federico', estas se reúnen de nuevo en la Huerta de San Vicente. El encuentro se complica cuando las protagonistas descubren que García Lorca creó un manuscrito sobre sus nuevas vidas en que otros personajes se adueñen de la historia. Aumenta con los rumores de que los hombres de Federico (las antiguas parejas o amantes de ellas) quieren llegar hasta el lugar con propósitos desconocidos. Bellas ilustraciones.

Directo al paladar

Hace 17 años comenzó arrancó esta web que ha logrado tener cientos de miles de seguidores. ¿Por qué? Porque se pueden elaborar en casa. Los ingredientes son adquisitivos en las tiendas del barrio y además se explican tan fácil que salen buenas. Hay aperitivos, panadería y masas, ensaladas y platos de cuchara. Y para mí algo extraordinario que no se encuentra en los restaurantes: verduras y hortalizas.

Wake up

Con tan singular nombre, este libro de Sara Cucala ofrece una amplia propuesta de desayunos. Elena Arzak, escribe: «Maravillosas y deliciosas propuestas para empezar el día, ideas que ir poniendo en práctica, desayunos de aquí y de allí para que le demos color y sabor a nuestro despertar».

Cocina con J. Arguiñano

El hijo de Carlos Arguiñano va tomando el timón de la gran empresa Arguiñano y este es su primer libro. Curiosos sus capítulos: Para noches de partido, Alrededor del mundo, Brunch y meriendas, Para ocasiones especiales, Postres de toda la vida, Date un capricho... Platos, muchos singulares, pero factibles de elaborar en una cocina doméstica cualquiera.

Ánima del Priorato 2021

Vinos tintos con su alma e historia y están metidos en esta botella de vino. Casa Gran del Siurana realiza un cupage de Cariñena (34%), Garnacha (26%), Syrah (19%) y Cabernet Sauvignon (12%). Uvas que fermentan en depósitos de acero inoxidable y cemento y con una parte de racimos macerados con el raspón para extraer mayor frescura aromática. Con seis meses en los depósitos sin pasar por barrica para preservar al máximo toda la expresividad y vivacidad de la fruta. Estos son regalos imperecederos. Disfrutables siempre (los libros). El vino se bebe. Cuídense.