

Secciones
Servicios
Destacamos
Los amantes de las mejores carnes tienen un nuevo templo de visita obligatoria en la provincia de Granada. Se llama Steakhouse by Aitor Pozuelo, está ... en Cijuela y se inauguró el pasado martes en loor de multitudes.
Unas 150 personas del sector empresarial y de la hostelería y representantes institucionales de varios municipios del área metropolitana de Granada arroparon a Aitor Pozuelo en la puesta de largo de un establecimiento llamado a marcar tendencia.
Steakhouse by Aitor Pozuelo, que abre sus puertas de martes a domingo a mediodía y las noches de viernes y sábados, cuenta con la cámara de maduración de carnes más grande de España en el sector de la restauración, lo que es buena prueba de la importantísima apuesta que el establecimiento hace por la calidad y la variedad.
Al frente de la cocina está Javier Domínguez, joven chef, pero de reconocido prestigio y amplia y aquilatada trayectoria. Ha sido chef ejecutivo del asador Contrapunto y del restaurante Garnata, en el hotel Washington Irving y también del hotel Hospes Los Patos. Afronta este nuevo desafío profesional con toda la ilusión y el optimismo. Va a tener a su disposición carnes de todo el mundo. «Hasta 15 razas diferentes vamos a trabajar, desde nacionales como la Rubia Gallega a la Simmental suiza, una de las más acreditadas del mundo, garantía de exquisitez. También vaca roja polaca y la famosa Wagyu. Y dos razas diferentes de buey, para los amantes de las carnes potentes».
Al frente de la sala se encuentra Marta Sánchez, también muy conocida en la escena gastronómica granadina. Aitor Pozuelo, por su parte, está exultante. «Afronto este nuevo reto con una grandísima ilusión y con una ganas enormes de que la clientela pruebe nuestra propuesta y la disfrute. Estaba ya loco por inaugurar y poder demostrar en la mesa esos buenos propósitos que nos habíamos hecho», explica con buen humor. Desde luego, la bodega que ha preparado, con referencias nacionales e internacionales de primer orden, también dice mucho del compromiso de Aitor con la excelencia. «Trabajamos con primeras marcas y hay joyas como Pingus o Pétrus o excelentes añadas de Viña Tondonia. Vinos de los mejores enólogos del mundo, con botellas de Argentina o de Los Ángeles».
Durante la inauguración de Steakhouse by Aitor Pozuelo, además de ibéricos y quesos, se trinchó un entrecot de cerdo San Pascual, solomillo de vaca y chuleta de rubia gallega.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.