Borrar
Paco Martín en el Bar FM. Ideal
El ingeniero que lo dejó todo para relevar a sus padres en el famoso Bar FM de Granada

El ingeniero que lo dejó todo para relevar a sus padres en el famoso Bar FM de Granada

Paco Martín trabajaba de ingeniero industrial hasta que hace poco más de un año decidió dejarlo todo para dar continuidad al negocio de sus padres

Alberto Flores

Granada

Miércoles, 28 de junio 2023, 13:17

En ocasiones la vida da muchas vueltas. Tantas que a pesar tener todo planificado todo puede cambiar de un día a otro radicalmente. Algo así es lo que le ocurrió a Paco Martín, un ingeniero industrial de Granada que hasta hace poco más de un año trabajaba diseñando cocinas para restaurantes y que, a pesar de llevar varios años ganándose la vida por ello decidió dejarlo todo y emprender un nuevo camino: dar continuidad al negocio familiar, el Bar FM.

«Mis padres llevan toda la vida con el Bar FM, desde antes de que yo naciera. Pero a parte de ir a echar una mano en algún verano no tenía mucha más relación con el negocio», explica a IDEAL Paco, que detalla que hasta el momento del cambio acumulaba ocho años trabajando como ingeniero y era feliz con lo que hacía. Son muchos los motivos que le llevaron a dejarlo todo para centrarse en el negocio de sus padres, aunque el más importante de todos era que no podía permitir que el Bar FM muriera cuando sus padres se jubilaran.

Tras darle bastantes vueltas, una conversación con Ferrán Adrià le hizo decidirse: «Coincidí con él en un curso y me pregunto por el bar de mis padres. Me dijo que hiciera lo que quisiera, pero que era importante que un sitio único como el Bar FM no se perdiera nunca». Eso le hizo pensar en la magnitud de lo que habían logrado sus padres, hasta el punto de convertir al FM en un establecimiento de gran prestigio a nivel nacional e incluso internacional.

«No quería quedarme con ese pellizco y que el negocio al que mis padres han dedicado toda su vida se perdieron. Aquí han puesto mucho trabajo y cariño y han conseguido con no sea un bar cualquiera». Y es por ello que, a pesar de ser consciente de los sacrificios de la hostelería, decidió dejarlo todo y encargarse de la gerencia del negocio.

«Estoy descubriendo una nueva vocación. La gastronomía siempre me había interesado pero he descubierto que también soy feliz trabajando día a día aquí y al final eso es lo más importante», comenta Paco. De la mano de sus padres está aprendiendo todos los secretos del negocio y también está trabajando en implementar mejoras en el mismo, como contar con una mejor carta de vinos. «Antes teníamos 50 referencias y ahora ofrecemos más de 260».

De cara al futuro, tiene claro cuál es su objetivo: «Lo que espero es que el Bar FM continúe siendo una referencia como lo es ahora gracias a mis padres. Una vez ellos no estén habrá que trabajar todavía más duro». Sin embargo, aunque es consciente de que no puede adivinar el furueo, tiene claro que todo pasa por «mantener la línea de calidad de producto y servicio que tenemos ahora, es algo que nunca podemos perder».

Quisquillas de Motril del Bar FM. Ideal

Un producto de la más alta calidad

Si por algo ha destacado siempre el Bar FM es por ser uno de los mejores sitios de España para disfrutar de buen marisco y pescado. Tanto es así que es difícil quedarse solo con uno de los platos que ofrecen a sus clientes. Sin embargo, Paco Martín tiene un favorito por encima de los demás: «Me quedaría con la quisquilla de Motril, que es espectacular». Para el gerente del establecimiento la clave del éxito pasa por «contar con el mejor producto posible» y también por «tratarlo siempre con respeto y cocinarlo correctamente a nivel técnico».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El ingeniero que lo dejó todo para relevar a sus padres en el famoso Bar FM de Granada