

Secciones
Servicios
Destacamos
Carmen Juliá
Sábado, 28 de diciembre 2019, 01:39
La marca Exttra ha lanzado por segundo año la nueva cosecha de su aceite de oliva virgen extra, seleccionado de entre aceitunas picual jiennenses que, sin perder su alta gama de matices de sabor, permiten un paladar para todos los gustos por su suavidad.
La empresa, sevillana con sede en Madrid y con venta por internet a todo el mundo, lo ofrece en una botella de 500 ml de la que sacan al mercado 100.000 unidades.
El aceite AOVE de Exttra suma al producto un concepto que permite llevar algo tan intrínseco a Andalucía y España a todos los ámbitos, bajo la premisa de fuerte singularidad como base para la universalidad.
Diferentes creadores han venido arropando a la marca. Exttra ha colaborado con muchas personas extraordinarias, la mayoría de ellas anónimas, otras más conocidas, como Máximo Moreno (Sevilla, pintor), Adam Pollina (New York, Marvel. DC Comics) o Ana Jarén (Sevilla, ilustradora).
Si es aceite, es picual; y, si es picual, está en Jaén, este es el planteamiento de partida de la empresa, que dirige Eduardo Muñoz. En esa búsqueda de la esencia, un aceite que reúna todas las características de un buen virgen extra lo encontramos en las faldas de la Sierra Morena de Jaén, en un olivar de olivos centenarios, a metros de la almazara, entre gentes que saben hacer.
El resultado es un aceite extraordinario que habla por sí mismo: limpio, brillante, aroma fresco y embriagador que recuerda a la hierba, la tomatera, el campo y la fruta fresca. Un aceite muy rico en boca, con notas de amargo y picante muy suaves pero presentes, que le dan personalidad, estructura y complejidad.
La nueva cosecha de aceite de oliva virgen que pone en el mercado Exttra viene envasada en unos estuches para coleccionista, en su gama más alta. En esta ocasión han sido diseñados por la que es, sin duda, la ilustradora más emergente del país. Ana Jarén, sevillana, ha realizado trabajos para moda o la cerámica de la Cartuja. En estos momentos, la llamada ilustradora de las celebrities –obras suyas están en poder de Demi Moore o Reese Whiterspoon– es el rostro de la temporada de invierno de la marca de ropa Springfield.
Su elección deriva de los valores que transmite, pues Ana no es modelo. En sus ilustraciones, Ana representa la belleza de los momentos de la vida cotidiana. Sus protagonistas son iconos de la cultura popular, situados en un ambiente acogedor y rodeados de productos de consumo diario.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Hallan muerta a la mujer que se cayó ebria estando con un bebé de 1 año a su cargo
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.