Borrar
La joven granadina Andrea Martín Vallejo, Premio Sala Revelación de Madrid Fusión

La joven granadina Andrea Martín Vallejo, Premio Sala Revelación de Madrid Fusión

Brillante alumna de la Escuela de Hostelería Hurtado de Mendoza, actualmente trabaja en Tragatá de Málaga y se ha alzado con uno de los prestigiosos galardones del congreso gastronómico

Jesús Lens

Granada

Jueves, 30 de enero 2025, 09:15

Hace tres años, cuando todavía cursaba Dirección de Sala en la Escuela de Hostelería Hurtado de Mendoza, la joven granadina de El Valle, Andrea Martín Vallejo, hija de hosteleros, fue a Madrid Fusión con toda la ilusión y curiosidad de una buena estudiante.

Ayer volvía al congreso gastronómico más importante del mundo, pero esta vez lo hizo para subirse al escenario tras alzarse con el Premio Sala Revelación, uno de los más importantes y reconocidos del certamen y que augura una exitosa carrera a su feliz ganadora, que actualmente desempeña su labor en el restaurante Tragatá de Málaga.

«Estoy muy contenta y agradecida a la organización, a las personas que formamos equipo y a mi familia. Hace tres años organicé junto con mi escuela, Hurtado de Mendoza, un viaje a Madrid Fusión y poder estar aquí ahora, de esta forma, es algo mágico», contaba a IDEAL nada más alzarse con el premio.

«Creo que eso resume un poco todo, las cosas grandes están ahí y a todas se puede llegar. Es verdad que una no trabaja buscando ningún reconocimiento. Lo hacemos porque amamos lo que hacemos, pero qué bonito cuando llegan reconocimientos como éste. Mi familia es de hosteleros, tuvimos el restaurante La Marquesina en el Valle de Lecrín y considero que esto también da sentido a mucho trabajo no reconocido. Eso es lo que más me llena, realmente», concluyó.

Andrea Martín Vallejo trabajó en el restaurante familiar y, tras licenciarse, pasó por los restaurantes Aponiente de Ángel León, reconocido con tres estrellas Michelin, y Bardal de Benito Gómez de Ronda, reconocido con dos 'macarons'. Tragatá, donde actualmente trabaja Andrea como jefa de sala, es el restaurante de nueva apertura de Benito Gómez en la capital malagueña.

El Premio Sala Revelación es un galardón con el que se trata de visibilizar y premiar a los profesionales jóvenes que destacan por su habilidad para dirigir y perfeccionar el servicio en restaurantes. Junto a Andrea Martín, optaban al codiciado galardón Camino Estrada (Ansils*, Ansiles, Huesca), Martín Juncal (L'Enric, Gerona), Pilar Navajas (La Milla, Marbella), Eli Gomes (Grupo Manero, Alicante y Madrid) y Felicia Guerra (Ausiàs, Pedreguer, Alicante).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal La joven granadina Andrea Martín Vallejo, Premio Sala Revelación de Madrid Fusión