Servicio de entrantes y ensalada / Pixabay

Just eat anuncia una ayuda de 600.000 euros para restaurantes

La plataforma de comida a domicilio lanza, desde su división de España, un paquete de ayudas de emergencia para aliviar el impacto en el sector

Tatiana Merino
TATIANA MERINO Granada

Con el estado de alarma prorrogado y ante la situación de dificultad que el sector de la hostelería afronta, Just Eat ha comunicado que hasta el próximo 30 de abril lanzará ciertas medidas de ayuda para los restaurantes independientes adheridos a la plataforma en España. Dichas medidas, cuyo valor se calcula entorno a los 600.000 euros, pretenden aliviar el impacto que ha provocado la propagación del Covid-19 en el sector de la restauración en España.

Los beneficiarios de estas ayudas serán los restaurantes independientes y las cadenas de restaurantes con hasta cuatro locales, tanto con reparto propio como externo. Los paquetes de ayuda implican:

Reembolso de comisiones

  1. 1

    Un tercio de las comisiones pagadas a Just Eat por los restaurantes independientes serán reembolsadas. Un 33% del total.

Sin comisiones venideras

  1. 1

    Se eliminará el cobro de comisiones por parte de la empresa por los pedidos que se recogen en los restaurantes.

Sin costes de inscripción

  1. 1

    Renuncia a las cuotas de inscripción para todos los nuevos restaurantes que se adhieran a la plataforma.

Los restaurantes que ya forman parte de la plataforma y permanecen activos disfrutan de estos beneficios desde el pasado sábado día 21 de marzo y así continuará durante los siguientes 15 días. Los nuevos restaurantes que se den de alta, podrán disfrutar de estas ventajas también durante 15 días, hasta el 30 de abril de 2020.

Así, se reconoce el papel determinante que juega la entrega de comida a domicilio en cualquier punto de la geografía de España durante estos días de excepción. «Son tiempos extremadamente difíciles para la restauración, y por eso el sector de la comida a domicilio tiene un papel crucial que desempeñar en este momento de crisis. Desde Just Eat queremos mostrar nuestro apoyo a los más de 10.000 restaurantes adheridos a nuestra plataforma en España y ayudarles a mantener sus negocios a través de la entrega a domicilio, siempre priorizando las recomendaciones de salud y seguridad de los organismos responsables», explica el director general de Just Eat en España, Patrik Bergareche.

Just Eat, que cumple 10 años en España, cuenta con una red de más de 10.000 restaurantes adheridos a su plataforma en más de 1.000 municipios del territorio español.