Borrar
Vinos y libros por San Jorge. p. a.
Un libro y un vino
Destinos con sabor

Un libro y un vino

Pablo Amate

Viernes, 28 de abril 2023, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cambio la tradición de Cataluña, por cierto loable. En vez de un libro y una rosa, propongo dejar vivir a las rosas y verlas mientras tomamos una copa de vino y leemos un libro.

Ritus 940, de Balbas

De la bodega riojana Balbas. Y la altura de su viñedo: 940 metros en la etiqueta. Las uvas de Ritus son Tempranillo 75% y Merlot 25%, cultivadas en terrenos pedregosos y recogidas a mano. Controlan todos los pasos para una maduración óptima, con fermentación sin adición de levaduras. Vino de color rojo cereza, de capa alta. En nariz es delicado y fresco, con recuerdos a frutos rojos. Hay toques de canela y tostados de crianza.

Lagar de Cervera

He sido jurado de los Albariños gallegos diecinueve años y creo conocer bien estos vinos. Un albariño elegante, aromas primarios de su uva. Es una elección segura para el marisco y pescado.

Flor de Vetus

Gonzalo Antón quizás solo será conocido y recordado por los auténticos periodistas especializados en gastronomía. Él cambió la culinaria española. El único que trajo a España, en concreto a Vitoria, a los mejores restaurantes de Europa. Y descubrió al Bulli, Martín Berasategui, etc. También creo unas bodegas. La calidad está garantizada. Este verdejo de la D.O. Rueda es excelso.

Pazo de Seoane

Otro vino gallego. Elaborado a partir de las variedades Albariño, Caiño, Loureiro y Treixadura; se muestra muy aromático, con toques de pera, manzana y flores blancas. Ideal para acompañar aperitivos, arroces de pescado y mariscos.

Finca Vega Real Roble

Los viñedos datan de 1950 en Ribera del Duero. Tan atrevido que no deja indiferente. Sus viñas de más de setenta años de edad son esencia pura de los comienzos, a través de una clara reinterpretación del terroir.

Entre Humo

Obra del maestro de las barbacoas y ahumados, Juan Manuel Benayas, muestra todas las claves para el ahumado en frío y en caliente, como los sistemas, herramientas y combustibles para ahumar alimentos: mantequilla, aceite, sal, etc. Técnica atávica para mantener los alimentos. Editorial Planeta, con buenas fotos.

Recetas para ser feliz

Una cosa es comer y otra paladear. Maribel García Sarabia nos descubre una selección de platos sanos, fáciles de preparar, con productos de temporada y de proximidad. Transmite su pasión por la cocina a fuego lento. Sabores colindantes. Editorial Planeta.

El ángel de la ciudad

Una novela de Eva García Sáenz y Editorial Planeta, integra pinceladas gourmet de la desconocida Venecia a la hora de comer. Un paseo por esta urbe donde las leyendas y la perturbadora figura del Ángel de la Ciudad, mitad mecenas, mitad demonio, mueven los hilos de una vertiginosa trama repleta de amor al arte. Cuídense.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticia patrocinada

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios