¿Cómo se llama esta costa?
Destinos con sabor ·
Solo con la presencia de la barca asando pulpo está clara la ubicación: Costa TropicalDestinos con sabor ·
Solo con la presencia de la barca asando pulpo está clara la ubicación: Costa TropicalPablo Amate
Viernes, 24 de febrero 2023, 01:16
De dónde es esta foto? ¿Costa Blanca, Costa Brava, Costa Azul, Costa del Sol? Solo con la presencia de la barca asando pulpo creo que ... tenemos claro la ubicación: Costa Tropical. Dado que Málaga pretende arrogarse la exclusiva de los espetos, un atrevimiento ignorante, nosotros, o sea los granadinos y personas que viven y disfrutan de esta variada y rica provincia –en parajes y paisajes– podríamos exaltar y ungir la exclusividad del pulpo a la brasa. Mis recuerdos de infancia, a modo de nebulosa, me llevan a una insólita imagen de un marengo dándole con una tabla a un pulpo colgado de un palo. Después supe que era para ablandar y hacer fácil de comer los tentáculos del pulpo. Ahora, congelando, se ablanda sin dar palos.
Publicidad
Conozco de siempre a la familia propietaria de este singular espacio culinario mediterráneo. Si estuviese ubicado en Saint-Tropez, Niza, Mónaco o Mentón, sería un restaurante de culto. Y no todos los locales gastronómicos tienen que hacer una cocina minimalista para destacar, con ingredientes asiáticos que les cuesta a los cocineros saber utilizar. En algunos casos, restaurantes que han guisado toda la vida migas y manitas de cerdo en salsa de almendras, ahora son 'doctos' en tataki de atún, sushi y la infinita gama de recetas, reitero, infinita, que tiene Asia.
Sorprende ver a un empleado situado a la entrada del restaurante. Recibiendo y confirmando a los clientes sus reservas. Está en plena arena, pero con ordenador y liviano mostrador. Algo, que yo sepa, no lo tiene nadie en sus locales. En la entrada del comedor asignado espera un señor, bien presentado, que mira la reserva y te acompaña a tu mesa. Previamente se puede escoger el pescado que nos apetezca de un expositor refrigerado. En esta casa me llevé varias sorpresas, ya sentado a mi mesa. Acude un correcto camarero a tomar nota de las bebidas. Después otro nos toma nota de la comida.
Si, los que capturan en el colindante Mediterráneo. Buen ejemplo la breca o pajel. Pez de buen porte y tamaño que, a la brasa, queda perfecto. Le dan el punto justo para que no se reseque. Y la gran sorpresa es que junto a mi mesa, ponen otra auxiliar –garidón–, delante de los comensales para limpiar y emplatar las raciones. Un acto cibárico propio de los grandes restauradores y hoteles de lujo y abolengo. El pulpo, bien presentado y muy tierno. Y el surtido de postres, tentadoramente elegido. Servicio muy profesional y la vista encima del mar, irrepetible, propio de gran elogio si fuese Saint-Tropez. Cuídense.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.